Braun golea y es líder provisional de la A

Mariscal Braun goleó ayer a Ramiro Castillo por la cuenta de cuatro goles contra cero en el estadio Hernando Siles y tomó provisionalmente el primer lugar de las posiciones del torneo de Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El cuadro cervecero está en la pelea por el título, metió presión a ABB y Cafetalero Caranavi, los otros aspirantes a la corona. El campeón y el segundo representarán a La Paz en la Copa Simón Bolívar.

Braun cumplió con el trámite, para ratificar su candidatura debía ganar y lo hizo con facilidad ante un rival cuya situación es complicada, éste ocupa el último lugar y sólo un milagro evitará que descienda de categoría.

El ganador pisó el acelerador desde el inicio mismo de las acciones. El empate sin goles al final de la primera parte fue metiroso, sus jugadores se perdieron por lo menos cinco situaciones de gol. En la segunda etapa cambió el panorama y la redonda embocó cuatro veces para sellear su triunfo que lo pone en la cima de la tabla.

El primer tiempo se caracterizó por la falta de definición por los dirigidos de Úber Acosta y la guapeza que pusieron los chicos del cuadro de Ramiro Castillo. Alejandro Fernández y Ramiro Berríos se perdieron en plena puerta el grito de gol, al igual que el brasileño Clemilson da Silva, ante un desesperado Bradley Saukup, de Castillo.

En el segundo periodo, Braun salió y no perdonó. El primer gol fue un salto de camarín, Da Silva burló a Jaime Vargas y a Óscar Maldonado para meter la pelota en el arco, a los 15 segundos.

El segundo tanto llegó en un abrir y cerrar de ojos, el recién ingresado Diego Ovalle con una arremetida endiablada amplió las cifras al minuto clavado.

Luego de los tantos, el juego bajó en intensidad, aunque Braun ofrecía un mejor fútbol. Los embates eran por los costados y con tres delanteros que empezaron a causar pánico en el área grande de Ramiro Castillo.

Las incursiones eran más fáciles, ante un adversario que no ofrecía mucho y se metía atrás. Berríos, en una jugada individual, anotó el tercero a los 23 minutos y Ricardo Medina selló la goleada a los 32’.

Mariscal Braun alineó con Paul Uribe (Álvaro Gonzáles), Guido López, Clemilson da Silva, Daniel Zamorano, Rubén Alcócer, Adrián Barral (Diego Ovalle), Raúl Castro, Orlando Barnett, Ramiro Berríos, Alejandro Fernández y Carlos Guardia (Ricardo Medina). El equipo fue dirigido técnicamente fue Úber Acosta.

Ramiro Castillo formó con Bradley Saukups, Iván Mamani, Óscar Maldonado, Jaime Vargas, Érick Guzmán, Óscar Valero, Henry Mamani, Nicanor Sossa, Manuel Sandóval, Fernando Chuy y Jhonathan López. No registró a su director técnico.

El árbitro David Flores dirigió las acciones y fue colaborado por Édwin Porres y Víctor Chambi.
Las frases

"Tenemos que pensar ahora en el partido del miércoles contra Zuraca. Tratar de ganar ese partido para ir con la tranquilidad necesaria para encarar la visita a Caranavi. El objetivo es salir campeón”

Úber Acosta / DT de Braun

"Fue difícil para nosotros, cuatro a cero es un poco difícil de digerir, pero hay que seguir trabajando pensando en el próximo rival que es 31 de Octubre para salir de la última posición. Los dos estamos peleando por no descender”

Bradley Saukups / Arquero de Castillo