Braun golea y sigue de líder de la primera A

El cuadro “cervecero” fue efectivo, derrotó a Deportivo Zuraca (4-1) y dio un paso importante en procura de alcanzar el título del campeonato. Por su parte, Cafetalero Caranavi, el segundo clasificado, cayó frente a EMI, equipo de mitad de tabla.




Mariscal Braun conservó el liderato del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz al golear ayer a Deportivo Zuraca por 4-1; además aprovechó el tropiezo de Cafetalero Caranavi, el segundo en la tabla, que perdió frente a EMI (1-2).



El cuadro “cervecero”, en el cotejo de fondo de los dos jugados ayer en el Complejo Calacoto, resolvió el pleito al cabo de los primeros 45 minutos. La victoria le permitió sumar 42 puntos, tres más que Cafetalero, y se ilusiona con el título y la clasificación a la Copa Simón Bolívar.



Braun se adelantó en el marcador, pues al minuto de juego ya se imponía con un tanto de Fabián Mendoza. El mismo futbolista marcó el segundo en el minuto 22, mientras que el tercero fue obra de Carlos Guardia en el minuto 32.



Con la diferencia de tres goles, Braun bajó el ritmo en la segunda parte; aunque continuó siendo el mejor de los dos en la cancha, por eso no extrañó que el propio Guardia convierta el cuarto a los 28’ del complemento. El descuento para el cuadro brujo fue anotado por Cadir Vaca, al minuto 30, de tiro penal.



Mariscal Braun alineó con Paul Uribe; Guido López (Franz Cruz), Cleminson da Silva, Daniel Zamorano, Rubén Alcócer (Orlando Barnet); Rubén Vargas, Paul Castro, Fabián Mendoza (Diego Ovalle), Ramiro Berríos; Carlos Fernández y Carlos Guardia. DT: Uber Acosta.



Deportivo Zuraca lo hizo con Jorge Méndez; Luis Hurtado, Rodrigo Apaza, Waldo Urquiola, Cadir Vaca; Rodrigo Quilla, Víctor Cuentas, Guillermo Suárez, Rolando Ramírez (Gustavo Oraqueni); Danny Callaú (Daniel Salces) y Marcelo Tito.



El árbitro Francisco Arcani dirigió las acciones, asistido por Edwin Porres y Juan Machicado.