Cafetalero recibe a Braun en una final adelantada


Desde hoy el fútbol paceño de Primera A vivirá sus jornadas más intensas tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Las luchas por el título y por evitar el descenso de categoría se han puesto al rojo vivo. En la cima los dos primeros irán a la Copa Simón Bolívar, mientras que el último descenderá directamente y el penúltimo jugará la ronda del indirecto.

En la lucha por el primer lugar se disputará una final adelantada en el estadio Orlando Quiroga, donde Cafetalero Caranavi será anfitrión de Mariscal Braun.

El cuadro provincial marcha en tercer lugar de las posiciones con 39 unidades después de 18 compromisos, mientras que el cervecero es el líder con 42 unidades, pero con un partido menos. El equipo dirigido por Jorge Gois de Lira no tiene otra opción que ganar si no quiere despedirse de la posibilidad de alcanzar el primer lugar.

El equipo cervecero, de la mano del director técnico Uber Acosta, derrotó el pasado miércoles por 4-1 a Deportivo Zuraca, además aprovechó el tropiezo de su rival de turno contra EMI (1-2), con lo que selló la vanguardia del cervecero en el certamen con 42 unidades.

Otro involucrado en la lucha por el título es ABB, segundo con 40 puntos. Éste jugará en el estadio Hernando Siles contra White Star, que en los papeles previos es un rival accesible, pero no debe confiarse, pues un tropiezo a esta altura puede reducirle sus aspiraciones.

La lucha por salir de la zona de descenso también es intensa. Ramiro Castillo y 31 de Octubre están metidos en esa pelea. El equipo que lleva el nombre del recordado Chocolatín ocupa la última casilla con 11 unidades luego de 17 compromisos, mientras que su rival de turno está un puesto más arriba con 14 puntos.

Tampoco está definida la situación de Zuraca y White Star, que tienen 15 unidades. Ellos también corren el peligro de descender de categoría si no saben cuidar su ventaja.

En el estadio Hernando Siles, Litoral chocará contra 31 de Octubre desde las 13.20. En cambio, Ramiro Castillo se las verá con Fraternidad Tigres, a partir de las 11.00, en El Alto.

Ayer, por el Torneo Integrado de fútbol, The Strongestn le ganó por 2-1 a EMI.