Tigres da un salto hasta la sexta posición

Fraternidad Tigres se impuso ayer por 4-2 a Deportivo Zuraca, salió de la incómoda posición en la que se encontraba y dio un salto a la sexta casilla en el complemento de la jornada de fin de semana de la Asociación de Fútbol de La Paz, jugado en la cancha del Complejo Fabril de El Alto.

José Silva abrió y cerró las cifras para Tigres, a los 9 del primer tiempo y 40 del segundo; aportaron para el triunfo Luis Vizcarra (8’ST) y Mauro Cordero (13’ST). El descuento y el aumento brujo lo convirtió Víctor Cuentas (12’ y 30’ ST). Con el contraste, Zuraca bajó al séptimo lugar de la clasificación.

El partido fue de dos tiempos diferentes, el primero con el dominio parcial y la victoria transitoria de Tigres, y el segundo, luchado y con cuatro goles para el agrado de los pocos espectadores que asistieron a la cancha Fabril.

El árbitro central del cotejo, David Flores, expulsó a Enzo Vizcarra y Ramiro Carvajal, de Tigres, y a Horacio Apaza, de Zuraca; los tres sancionados en el complemento.

A Flores le asistieron desde las líneas Víctor Chambi y Daniel Sejas.

Fraternidad Tigres alineó con Gabriel Rodríguez; Herbert Rodríguez, Roberto Paz, Tomás Cabrera, Álex Ríos; Luis Vizcarra, Romero Carvajal, Mauro Cordero, Mike Montaño; José Silva (Enzo Vizcarra) e Isaac Calvimonte.

Deportivo Zuraca formó con Jorge Méndez; Víctor Cuentas, Cristian Borda, Rodrigo Quilla, Ramiro Condori (Luis Hurtado); Gustavo Oroquini, Rodrigo Apaza, Rodrigo Palacios, Guido Quisbert; Valdir Quisbert (Guillermo Suárez) y Reynaldo Batista.

El líder de la clasificación general es Cafetalero Caranavi con 36 unidades al cabo de 16 compromisos. Sus inmediatos escoltas son ABB y Mariscal Braun, con 34 y 33 unidades, respectivamente.

La próxima fecha del certamen se jugará el miércoles. La Asociación de Fútbol de La Paz ha decidido apretar su calendario de actividades para inscribir a sus representantes en la Copa Simón Bolívar antes del 23 de agosto.