ABB Y UNIÓN MAESTRANZA SON PUNTEROS

ABB SE AFIANZA EN LA PUNTA

La Academia del Balompié Boliviano se afianzó en la tabla de colocaciones del grupo B al vencer al colero de la serie White Star por 3-0 en un compromiso en el que el equipo amarillo encontró la ruta del gol en la segunda parte del compromiso.
La primera parte fue para el aburrimiento, ninguno de los dos equipos demostró efectividad a la hora de la puntada final y la fracción acabó con una igualdad a cero goles.
En la segunda parte vinieron los goles, el primero fue obra de Addy Ribeiro que recibió un centro desde el sector izquierdo elevado por Yasser Manzur y de cabeza estructuró la apertura de cuenta a los 8 minutos de iniciada la fracción
Siete minutos después (15'ST) llegó la segunda conquista, Carlos Fernández se proyectó por el sector derecho y lanzó un centro a Danny Rodríguez que sólo tuvo que meterla para estructurar el 2-0 a favor del cuadro amarillo.
La tercera y última conquista llegó a través de Carlos Fernández que mediante un tiro libre puso el 3-0 a los 29 minutos de la segunda parte con lo que acabó el compromiso.
Dirigió las acciones Fernando Escobar.
ABB alineó a: Harvey Ballesteros (Roberto Blanco), José Bustamante (Andrés Burke), Daniel Cartagena (Cristian Gallardo), Rubén Alcocer, Danny Rodríguez, José Martela, Sergio Zuleta, José Fabbri, Addy Ribeiro, Carlos Fernández, Yasser Manzur. DT Luis Mollinedo.
White Star jugó con: Milton llanque, Juan Bautista (Cristian Mamani), Álvaro Velez, Jairo Saenz, Marcos Sotez, Sergio Valdez (Limberg Mamani), Carlos Luna, Juan Chujo, Álvaro Franco, Axel Alvarado (Néstor Alejo), Walter Alvarez. DT Felix Berdeja.
A primera hora, Escuela Militar de Ingeniería (EMI) derrotó a Litoral por la mínima diferencia con lo que asciende a la tercera casilla de la tabla de posiciones del fútbol paceño.
El gol del triunfo lo hizo Lionel Nuñez a los 22 minutos de la primera etapa. Dirigió las acciones Juan Machicado.
EMI formó con: Juan Llorena, Cristian Durán, Pablo Alvarez, Marcelo Bracamonte, Sergio Pozo (Jaime Escóbar), Aldo Gutiérrez, Luis Añez (Diego Trigo), Yhon Cardona, Franz Copari, Juan Cuba, Lionel Nuñez (Jorge Ballivián). DT Abdón Saravia.
Litoral lo hizo con: Ahmed Chiara, David del Castillo (Arnold Galvez), Juan Justiniano, José Baqueros, Adalid Cabrera, Felipe Justiniano, Luis Peñaranda (Sergio Lopez), Jorge Ortuño, Kadir Vaca, Waldo Urquiola (Mauricio Pardo), Nicanor Sosa. DT Sady Blanco.
Por la serie A, en Caranavi, Unión Maestranza confirmó el buen momento que pasa y derrotó en condición de visitante a Cafetalero Caranavi por 0-1 obteniendo su cuarta victoria consecutiva en el torneo.
El cotejo se jugó en el estadio Orlando Quiroga de esa localidad y el único gol lo hizo le delantero del cuadro viacheño Germán Arias a los 25 minutos de la segunda parte. Dirigió el encuentro Francisco Aricani.
En esa misma serie, Ayuda País se impuso a 31 de Octubre por 3-0 en cotejo jugado en el Complejo de Calacoto con lo que el benjamín del torneo dejó el último lugar, mismo que es ocupado por el equipo minero.
Los goles del cuadro de Ayuda País llegaron mediante Parcifal Loayza a los 18'PT y 39'ST y con Emerson Condori a los 26'ST. Controló las acciones Joaquín Verástegui quien expulsó a Jorge Mercado y Rodrigo Perales de filas de 31 de Octubre.