Maestranza se consolida en la punta de la Primera A

El equipo de Unión Maestranza consolidó su liderazgo en la tabla de posiciones del torneo de la Primera A, del fútbol paceño, tras derrotar ayer a a Chaco Petrolero por 5-0 en la cancha principal del complejo deportivo de Calacoto.
El cuadro rojinegro la pasó mal en la primera parte, estuvo a punto de recibir el primer gol, pero reaccionó en los últimos minutos y en el segundo tiempo sacó su garra goleadora.
Sergio Baluarte abrió la cuenta a los 26’ de la primera parte luego de una escapada por el sector izquierdo y un tiro que se desvió en un defensor y que superó al portero Sergio López.
En la segunda parte, Gilbert Álvarez hizo el segundo a los 51’ de cabeza luego de un centro perfecto de Rodrigo Lafuente, Gabriel Silva logró el tercer tanto a los 72’ con un tiro delarga distancia.
Nuevamente Álvarez se hizo presente en el marcador para anotar el cuarto a los 85’ y cerró la cuenta Baluarte a los 88’.
Con este triunfo, Maestranza es líder con 19 unidades por encima de Ramiro Castillo (19).
Maestranza formó con Fernando Méndez, Julio Quispe, Adrián Jusino, Diego Navarro, José Molina, Marcelo Ricci, Óscar Sanz, Rodrigo Lafuente, Álvaro Franco, Gilbert Álvarez y Sergio Baluarte.
Chaco lo hizo con: Sergio López, Ariel Silva, Jesús Zabala, Jhon Pedraza, Héctor Alcón, Álvaro Beltrán, Rodrigo Salazar, Ryuzan Choque, Gustavo Leyza, Jesús Coronel y Diómedes García.
Fraternidad Tigres rescató un punto frente a Universidad Loyola con el que igualó 2-2.

Emilio Gonzales inauguró la cuenta para Loyola a los 26’, Edson Muñoz amplió a 2-0 a los 31’; en el complemento vino la reacción del equipo alteño que descontó mediante Franz Copari a los 65’ e igualó a través de Bryan Rivera a los 80’.