Unión Maestranza tropieza ante Castillo, pero solo depende de un triunfo para el título


Unión Maestranza no pudo coronarse este sábado pentacampeón del fútbol paceño al caer ante Ramiro Castillo, de El Alto, por lo que el título se definirá en las dos últimas fechas que le quedan al torneo de la Primera A que controla la Asociación de Fútbol de La Paz.
Ante un centenar de personas, Maestranza no jugó igual que en sus anteriores cotejos, estuvo desordenado en defensa y mediocampo, situación que fue aprovechado por Ramiro Castillo que marcó el primer gol a los 17 minutos mediante Alfredo Alanoca quien aprovechó un centro desde la izquierda.
Antes de que acabe la primera parte, Álvaro Martínez puso el segundo tras una desconcentración de la defensa vicheña que pensó que el jugador estaba en fuera de juego (42’).
En el segundo tiempo Guillermo Tórrez descontó a los 51’, pero nuevamente Martínez anotó el tercero con un globito por encima de Barrientos a los 67’, Torrez volvió a descontar para Maestranza a los 91’, pero el tiempo no le alcanzó al equipo rojinegro que deberá ganar su próximo juego si desea dar la vuelta olímpica por quinta vez.
Unión Maestranza formó con: Hamlet Barrientos, Adrián Jusino, Rodolfo Frizzola, Raúl Reque, Carlos Hermosa, José Molina, Junior Avendaño, Jeison Siquita, Gabriel Silva, Guillermo Tórrez y Sergio Justiniano. DT Gustavo Romanello.
Ramiro Castillo lo hizo con: Harbey Ballesteros, Alfredo Alanoca, Herman Soliz, Breyner González, Wálter Manrique, Adrián Trigo, Franz Gutiérrez, Michael Vera, José Espejo, Álvaro Martínez y Daniel Taboada. DT Jesús Loza.
Luis Irusta dirigió el cotejo y expulsó a Herman Soliz, Breyner Gutiérrez y Jeison Siquita.
En otros resultados, EMI derrotó a 31 por 1-0, Tigres venció a White Star por 4-2 y Loyola superó a Chaco Petrolero por 1-2.
La tabla de posiciones marcha así.
1. Maestranza 37
2. Castillo 33
3. UMSA 29