Gimnasia y Esgrima logró la corona de la Primera B


Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Primera B del fútbol paceño al derrotar por 5-0 a Ayuda País en un cotejo que se suspendió a los 57 minutos debido a que el equipo contrario no tenía la cantidad necesaria de jugadores en cancha.


El equipo representativo de la INSEF se alzó con la corona del segundo torneo más importante de La Paz con una campaña casi perfecta y por delante de ABB que era uno de los candidatos a la corona.
Desde el inicio del partido el equipo de Gimnasia fue superior a Ayuda País, el primer tiempo acabó por 4-0, mientras que la quinta diana llegó mediante un tiro libre bien ejecutado que dejó sin opciones al guardameta rival.
Al no haber los jugadores necesarios en cancha, el árbitro del cotejo determinó dar por finalizado el lance desatando la alegría de los jugadores de Gimnasia que fueron apoyados por cerca a un centenar de personas en Calacoto.

Los jugadores que salieron campeones con Gimnasia son: José Tapia, Nelson Ríos, César Lanza, Alex Ríos, Juan Pablo Avalos, Wilmer Poma, Ángel Febrero, Raúl Ardaya, Diego Salazar, Eduardo Ticona, Denilson Ríos, Víctor Ávalo, Omar Cabrera, Johnny Quenta. Enzo Estevez,, José Ampuero, Mauricio Maldonado, Nelson Cayo Cuerpo Técnico: Erick Lanza y Fátima Choque.