The Strongest es el campeón de la Sub-19



The Strongest selló con una goleada su campaña en el torneo juvenil paceño tras derrotar a Ramiro Castillo por 5-1, resultado que le sirvió para conquistar el título de la categoría sub-19 del torneo que controla la Asociación de Fútbol de La Paz.

En una tarde inspirada de Adriel Fernández, el equipo atigrado rubricó una goleada sobre el cuadro alteño que dio más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Juan Carlos Paz García.

Fue precisamente Ramiro Castillo quien abrió la cuenta a los 13 minutos tras una falla en la defensa del Tigre que infantilmente entregó la pelota con los pies a su portero. Édgar Romero remató perfectamente el tiro indirecto dentro del área atigrada y puso el sorpresivo 0-1.

Ante este contraste, el cuadro atigrado buscó afanosamente el empate, Josué Ralde y Jhery Pérez se encargaron de explotar los laterales de buena manera, pero se encontraron con un Alfredo Alanaca que despejó bien.

A tanta insistencia, Fernández igualó la cuenta tras una buena jugada personal sobre el minuto 45, un minuto después puso el segundo Pérez quien se lanzó por la derecha y con un tiro cruzado dio vuelta al marcador.

En la segunda parte el Tigre creció más, Fernández aumentó la cuenta con dos goles a los 49’ y 56’, mientras que Giovanny Rey puso la cereza sobre la torta en el minuto 91’ para el 5-1 final.

Ramiro Castillo pudo lograr un mejor resultado, dos tiros al travesaño impidieron aquello.

The Strongest formó con: Jesús Orellana, Ivert Riveros, Alex Chipana, Ramiro Tapia, Jhon Otta, Richard Gómez, Josué Ralde (Franco Calle), Adonay Alarcón (Giovanny Rey), Adriel Fernández y Jhery Pérez. DT Juan Carlos Paz García.

Ramiro Castillo lo hizo con: Heber Flores, William Huanca, Edson Cruz, Luis Flores, Franz Gutiérrez, Alfredo Alanoca, Jhoimar Soria, William Zurita, Edgar Romero, Wilder Soria y Luis Chura.

Tras el final del cotejo, los miembros de la directiva de la AFLP entregaron medallas y el trofeo de campeón a los jugadores atigrados.


The Strongest logró el título del torneo sub-19 de la AFLP con una campaña casi perfecta, ganó 15 de sus 16 presentaciones y sólo cayó en una oportunidad.