Always 0-0 Gimnasia, el empate de la vergüenza




Always Ready y Gimnasia y Esgrima protagonizaron un pálido empate 0-0 en un paupérrimo partido de fútbol que se caracterizó por la vergonzosa actuación de varios de sus protagonistas antes, durante y después del cotejo.

Lo que prometía como una fiesta de fútbol por el apoyo de las barras de ambas instituciones, acabó en polémica y disturbios después del lance, hubo insultos, intentos de pelea, poco fútbol.
Always aparecía en los papeles como el favorito a quedarse con las tres unidades, tenía en su equipo titular jugadores de gran talla, pero su rival de turno se paró bien, impidió a toda costa que el cuadro de la banda roja se aproxime al arco de Camberos.
La desesperación de Always se apoderó en el segundo tiempo, el cuadro de Gimnasia buscó hacer tiempo en varios pasajes del partido ante la mirada del árbitro, el juego fuerte en ambos equipos aumentó más, ahí se produjeron los altercados ante el reclamo de los jugadores del rival.
La situación se calentó más con las expulsiones de Michael Vera y Jean Riascos en el conjunto de Always además del director técnico Franz Ponce y el delegado Andrés Costa, por Gimnasia salió Raúl Ardaya con tarjeta roja.
Tras el pitazo final los jugadores de ambos clubes intercambiaron insultos al entrar a los vestuarios, la situación no creció más por la oportuna intervención de sus directivos. Sin embargo volvieron a encontrarse detrás del alambrado de la cancha principal y hubo un intento de pelea en un espectáculo bochornoso ante la presencia de varios niños que disputaban paralelamente el torneo de las divisiones inferiores de la AFLP. Simplemente VERGONZOSO.
Always formó con: Harbey Balllesteros, Julio Quispe, Jean Riascos, Aldair Iriondo, Michael Vera, Rubén Cantero, Mauricio Tenorio, Adrián Trigo, Roberto López, Raúl Reque y Sergio Baluarte. DT Franz Ponce. Ingresaron Dimar Ortega y Jhunior Tórrez.
Gimnasia inició con: Francisco Camberos, Óscar Sánchez, César Lanza, Nelson Ríos, Nelson Cayo, Alex Ríos, Juan Ávalo, Wilmar Poma, Ángel Febrero, Raúl Ardaya y Diego Salazar.. Ingresaron Eduardo Ticona, Mauricio Maldonado y Omar Cabrera.

  
  

TABLA PRIMERA A AFLP

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
1
Unión Maestranza
4
3
0
1
11
2
9
2
Always Ready
4
2
2
0
6
2
8
3
ABB
4
2
1
1
6
5
7
4
31 de Octubre
4
2
0
2
7
8
6
5
Frat. Tigres
3
2
0
1
7
6
6
6
Ramiro Castillo
2
1
1
0
6
2
4
7
White Star
3
1
0
2
2
7
3
8
Gimnasia y Esgrima
4
0
3
1
3
4
3
9
Universitario
4
1
0
3
6
8
3
10
U. Loyola
4
0
1
3
3
13
1