Fraternidad Tigres triunfa con lo justo sobre Universitario




Fraternidad Tigres logró sus primeras tres unidades tras derrotar este sábado a Universitario por la cuenta de 2-1 en cotejo válido por la tercera fecha de la Primera A del fútbol paceño.
Tigres logró un triunfo sufrido frente a los universitarios, en los primeros minutos de juegos se perfilaba como dominador del juego, pero poco a poco dejó crecer a su rival y tuvo que perder tiempo para quedarse con la victoria.
La UMSA volvió reaccionar tarde, el equipo juega bien en los últimos minutos, pero no hace pie en la primera parte, tiempo en el que le llegan los goles haciendo casi difícil remontar el marcador.
Con un Guido Calenzani movedizo, la U buscó por todos los medios abrir la cuenta, pero cuando se aproximaba a aquello llegó el gol de Tigres mediante Bryan Rivera a los 37 minutos de la primera parte.
Mike Montaño comandó al equipo hacia la victoria, en una jugada en conjunto marcó el segundo tanto a los 53’. Parecía que el cuadro alteño lograría más goles en el resto del compromiso.
La U se acordó tarde que es un buen equipo, de que tiene jugadores rescatables, Pinaya evitó varios goles, Calenzani se multiplicó en varios puestos, apareció Carlos Gamez quien a los 77 puso el descuento.
Los diez minutos finales fueron peleados, sobresalió la figura de Miguel Mamani quien descolgó todos los centros de la U, al final Tigres se quedó con el triunfo con lo mínimo, pero con lo justo.

Tigres presentó a: 1. Miguel Mamani, 4. Kevin Riascos, 5. Bryan Quispe, 3. Gary Rivera, 2. Jorge Ballivián, 11. Wilsman Copa, 8. Rodrigo Salazar, 6. Gustavo Lara, 7. Jhohan Paredes, 10. Mike Montaño y 9. Bryan Rivera. DT Iver Pérez.
Universitario comenzó con: 23 Fernando Pinaya, 17. Carlos Gamez, 4. Isaac Choque, 14. Edmar Justiniano, 6. Aldair Mondaca, 11. Alan Jerez, 20. Diego Huarachi, 10. Guido Calenzani, 9. Bryan Ramos, 16. Óscar Llusco y 3. Daniel Villarroel. DT Javier Velásquez.
Árbitro: Luis Mancilla.

Expulsado: Rodrigo Salazar (Tigres).