Duro tropiezo de Maestranza ante Gimnasia (2-2)



Unión Maestranza perdió la oportunidad de recuperar la punta del torneo paceño tras igualar 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima en un cotejo en el que el equipo rojinegro reservó a varios de sus titulares debido a la cercanía del lance que tienen contra Aurora por la Copa Simón Bolívar.
Maestranza estuvo cerca de quedarse sin nada, batalló en la segunda parte y logró un punto agónico frente a un cuadro de Gimnasia que aprovechó el ausentismo de las figuras del rojinegro viacheño.
Más de uno quedó sorprendido con el tanto inicial de Nelson Ríos y más aun cuando Wilmer Poma hizo el segundo para quedar 2-0 arriba en el marcador para Gimnasia y Esgrima.
Obligados a cambiar esta situación debido a la buena campaña que hace Always Ready, Milton Maygua hizo ingresar a Guillermo Tórrez, Gabriel Silva y Rodolfo Frizzola para que abran los espacios ante una férrea defensa del INSEF.
La fórmula resultó a los vaicheños, Remy Balcazar hizo el descuento para Maestranza y a pocos minutos para el final Néstor Orellana, con un fuerte zapatazo desde fuera del área, marcó el 2-2 final.

Con este resultado, Maestranza, ABB y Ramiro Castillo escoltan a Always Ready (17 puntos) con 16 unidades acumuladas.
Gimnasia y Esgrima (2)
Eduardo Ticona, Nelson Cayo, Jhonny Quenta, Nelson Ríos, Alex Ríos, Juan Avalo, Wilmer Poma, Raúl Aradaya, Denilson Ríos, Diego Salazar y Mauricio Maldonado. Ingresó Rubén Vargas. DT Erick Lanza.
Unión Maestranza (2)
Paul Uribe, Fabio Callisaya, Luis Ibáñez, Carlos Hermosa, Carlos Jemio, Remy Balcazar, William Quispe, Jimmy Álvarez, Néstor Orellana, Jaime Mustafá y Jhamil Bejarano. Ingresaron Guillermo Tórrez, Rodolfo Frizzola y Gabriel Silva. DT Milton Maygua.