ÚLTIMOS RESULTADOS

ültimos resultados Ultimos partidos  (24 Y 25 SEPTIEMBRE) Always Ready 4-3 Litoral | Ramiro castillo 1-0 U. Loyola | White Star 2-2 Tigres Fatic | 31 Octubre 1-0 Universitario

sábado, 26 de septiembre de 2015

31 de Octubre gana con un tanto de Gualé y un golazo de Franco


 31 de Octubre fue más que Universidad Loyola y lo derrotó por 2-0 en el inicio de ambos en el torneo paceño de la Primera A.
Un tanto de Jhon Gualé y un golazo de Álvaro Franco le dieron la victoria al cuadro blanco que busca situarse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Loyola pudo tener un mejor resultado, tuvo varias opciones de gol durante el primer tiempo, sin embargo Charley Iriondo no estaba en su día y falló por lo menos tres ocasiones claras de gol.
Álvaro Franco avisó con un remate que pegó en el travesaño, minutos después Miguel Miranda por poco anota el primero para 31, pero su cabezazo salió centímetros por encima del arco de Cassas.
Ante tantas insistencias, Jhon Gualé puso el primer tanto a los 34 minutos del primer tiempo, dos minutos después Álvaro Franco sacó un misil desde fuera del área y puso el balón a un costado de la portería de Loyola.
En el segundo tiempo, 31 intentó hacer un gol más, pero la expulsión de Santos Flores obligó a que el equipo se repliegue en su zona y ya no arriesgue tanto. Por su parte, Loyola buscó el descuento, pero también perdió a un hombre, Diego Aramayo vio la tarjeta roja en la que era su primera falta en el partido.

Loyola inició con:
Eliot Cassas, 6 Jeremy Jiménez, 17 Diego Aramayo, 3 Sergio Rodríguez, 4 Sergio López, 16 Kuper Horacio Flores, 11 Sergio Valdez, 7 Fernando Morales, 8 Edson Muñoz, 9 Parsifal Loayza y 10 Charley Iriondo. DT Gonzalo Ferrufino.

31 de Octubre formó con:
1 Aldair Riascos, 7 Juan Bautista, 13 Roberto Gonzales, 16 José Sanjines, 3 Gaddan Tito Aruquipa (Luis Miranda), 22 Axel Alvarado, 18 Miguel Miranda, 17 Américo Candia (Emilio Gonzales), 27 Jhon Gualé, 20 Álvaro Franco y 19 Santos Flores. DT Erick Mamani.

Árbitro: Marcelo Castro

Asistentes: Mauricio Vallejos y Gonzalo Irusta

Maestranza inicia la defensa de su título con una goleada

 
Unión Maestranza, actual campeón paceño, inició la defensa de su corona con una goleada de 0-3 sobre Universitario en el inicio del torneo de la Primera A del fútbol paceño.
Dos goles de Ramiro Mustafá y uno de Remy Balcazar dieron la primera satisfacción al equipo rojinegro que mostró otra cara para esta temporada en la que busca retener su corona y lograr una buena participación en el Nacional B que se inicia en octubre.
El primer tiempo fue aburridísimo, ambos equipos hicieron poco para llegar al arco, la U se mostró desconcentrada, Maestranza quiso dominar el mediocampo, pero las constantes faltas le quitaron ritmo al juego.
En el segundo tiempo cambiaron las cosas, Maestranza fue más efectivo, se adelantó con un gol de Mustafá a los 50’, Balcazar aprovechó un regalo de la defensa universitaria y solo ante Romero hizo el segundo a los 78’, Mustafá volvió a encontrarse con el gol cerca del final del partido. En los minutos finales, Arturo Rojas (Maestranza) tapó un penal a Guido Calenzani (U).

Universitario formó con:
12 Jhonny Romero, 4 José Choque, 14 Edmar Justiniano, 17 Carlos Alberto García, 3 David Cristian Villarroel, 18 Andrés Flores, 7 Jorge Vaca (Ramiro Zabala), 20 Diego Huarachi,, 10 Guido Calenzani, 8 John Colque y 9 Brayan Ramírez. DT Javier Velásquez.
Maestranza alineó a:
36 Arturo Rojas, 2 José Orihuela, 5 Luis Gerardo Ibáñez, 3 Carlos Hermosa, 4 Carlos Jemio, 6 Abraham Churata, 9 Oscar Sanz, 7 Jeison Siquita, 10 Remy Balcazar (Néstor Orellana), 9 Guillermo Tórrez (Jhamil Bejarano) y 11 Ramiro Mustafá. DT Milton Maygua.

Árbitro: Erick Rojas

Asistentes: Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos.

Empate electrizante entre Always y ABB




ABB y Always Ready igualaron 1-1 en un cotejo electrizante en el retorno de ambos equipos a la primera división del fútbol paceño.
Un gol de Germán Arias salvó al equipo amarillo que se veía superado por los millonarios quienes se adelantaron con un tanto de Adrián Trigo.
Always Ready contó con el apoyo de más de 100 personas de la UTB, Universidad que lo patrocina en esta gestión.
Los millonarios se pusieron en ventaja a los 37 minutos con un tanto de Adrián Trigo quien ejecutó perfectamente un tiro libre que no pudo ser atajado por el guardameta Rodolfo Eguino.
Always Ready fue más en la primera etapa, llegó varias veces con arremetidas de José Molina y Raúl Rque (ambos ex Unión Maestranza), pero la defensa amarilla, comandada por Carmelo Justiniano, estuvo atenta.
Parecía que la victoria sería para los millonarios, aún más tras la expulsión de Óscar Guzmán, pero apareció Germán Arias quien aprovechó un descuido de la defensa y ante la salida de Ballesteros puso el 1-1 a los 51’.
La expulsión de Pedraza (Always) puso más emoción al cotejo ya que ambos equipos estaban con 10 jugadores, pero tanto Eguino como Ballesteros se encargaron de que no se anotasen más goles.

ABB puso a: 1 Rodolfo Eguino, 2 Sebastian Prudencio, 3 Carmelo Justiniano, 4 Joaquin Gutiérrez, 5 Ovidio Guatía, 6. Mario Delgado (Rudy Guatía), 9. Germán Arias (Kadir Vaca), 8 José Ampuero, 7. Israel Montaño, 10 Óscar Guzmán y 11 Alejandro Fernández. DT Luis Fernando Mollinedo

Always formó con: 1 Harbey Ballesteros, 19 Francisco Pedraza, 9 Dimar Ortega, 28 José Molina, 18 Alejandro López, 11 Sergio Baluarte (Michel Vera), 5 Aldair Iriondo, 16 Alejandro Cantero, 10 Adrián Trigo, 31 Raúl Reque (Junior Tórrez) y 14 Julio Quispe. DT Luis Montellanos.

Árbitro: Ever Cuéllar.

Asistentes: Reluy Vallejos e Irineo Fernández. 

White Star se impone al debutante Gimnasia (2-1)

  Con mucho esfuerzo sobre el final, White Star superó a Gimnasia y Esgrima por 2-1 en el debut de ambos en el torneo de la Primera A 2015-16 que disputó en la cancha principal de Calacoto.

El equipo rojo sufrió más de lo debido para conseguir las tres unidades, lo hizo ante el equipo Benjamin del torneo paceño, Gimnasia y Esgrima, que mostró algunos destellos, pero que no fueron suficientes para hacerle frente a White Star.
Camilo Segales abrió la cuenta para White Star a los 28 minutos, mientras que Marco Quispe aumentó la cuenta con un cabezazo a los 3’ del segundo tiempo.
Gimnasia descontó a los 9’ de la segunda parte con un penal ejecutado por Nelson Ríos. En los minutos finales, Salazar estuvo a punto de igualar el marcador, pero Milton llanque salvó en la última línea y posibilitó que las tres unidades favorezcan al rojo.
White Star formó con:
33 Milton Llanque, 3 Marco David Paz. 5 Ronald Ayala, 10, Marco Antonio Alvarado, 6 José Ignacio Maidana, 8 Marco Antonio Quispe, 13 Ariel Icaro Villca, 11 Franklin Leonel Mendoza, 4 Juan Manuel Tarqui, 17 Ayrton Vilca, 9 Camilo Segales. DT Ángel Reyes.
Gimnasia y Esgrima puso a:
25. José Eduardo Tapia, 22 Enzo Estévez. 14, Nelson Ríos, 7 Alex Ríos, 17 César Lanza, 6 Juan Pablo Ávalo, 8 Raul Ardaya, 9 Mauricio Maldonado, 24 Denilson Ríos, 10 Ángel Febrero y 11 Diego Salazar. DT Erick Lanza.
Árbitro: Pablo Callizaya

Asistentes: Irineo Fernández y Reluy Vallejos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Se inicia el torneo de la Primera A con el retorno de ABB y Always

Con cuatro cotejos a disputarse en la cancha principal del Complejo de Calacoto, este sábado se inicia la temporada 2015-16 del torneo de la Primera A que es controlada por la Asociación de Fútbol de La Paz.
Los retornos de ABB y Always Ready, sumados al ingreso de Gimnasia y Esgrima, serán las principales novedades en el torneo más importantes del fútbol paceño.
31 de Octubre y Universidad Loyola serán los encargados de dar el puntapié inicial en el torneo paceño, ambos se medirán desde las 09.30.
A segunda hora hará su presentación el actual campeón paceño, Unión Maestranza, quien jugará ante Universitario (11.30), luego se medirán los recién ascendidos ABB y Always Ready (13.30).

White Star y Gimnasia cerrarán la fecha desde las 15.30.

sábado, 5 de septiembre de 2015

The Strongest es el campeón de la Sub-19



The Strongest selló con una goleada su campaña en el torneo juvenil paceño tras derrotar a Ramiro Castillo por 5-1, resultado que le sirvió para conquistar el título de la categoría sub-19 del torneo que controla la Asociación de Fútbol de La Paz.

En una tarde inspirada de Adriel Fernández, el equipo atigrado rubricó una goleada sobre el cuadro alteño que dio más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Juan Carlos Paz García.

Fue precisamente Ramiro Castillo quien abrió la cuenta a los 13 minutos tras una falla en la defensa del Tigre que infantilmente entregó la pelota con los pies a su portero. Édgar Romero remató perfectamente el tiro indirecto dentro del área atigrada y puso el sorpresivo 0-1.

Ante este contraste, el cuadro atigrado buscó afanosamente el empate, Josué Ralde y Jhery Pérez se encargaron de explotar los laterales de buena manera, pero se encontraron con un Alfredo Alanaca que despejó bien.

A tanta insistencia, Fernández igualó la cuenta tras una buena jugada personal sobre el minuto 45, un minuto después puso el segundo Pérez quien se lanzó por la derecha y con un tiro cruzado dio vuelta al marcador.

En la segunda parte el Tigre creció más, Fernández aumentó la cuenta con dos goles a los 49’ y 56’, mientras que Giovanny Rey puso la cereza sobre la torta en el minuto 91’ para el 5-1 final.

Ramiro Castillo pudo lograr un mejor resultado, dos tiros al travesaño impidieron aquello.

The Strongest formó con: Jesús Orellana, Ivert Riveros, Alex Chipana, Ramiro Tapia, Jhon Otta, Richard Gómez, Josué Ralde (Franco Calle), Adonay Alarcón (Giovanny Rey), Adriel Fernández y Jhery Pérez. DT Juan Carlos Paz García.

Ramiro Castillo lo hizo con: Heber Flores, William Huanca, Edson Cruz, Luis Flores, Franz Gutiérrez, Alfredo Alanoca, Jhoimar Soria, William Zurita, Edgar Romero, Wilder Soria y Luis Chura.

Tras el final del cotejo, los miembros de la directiva de la AFLP entregaron medallas y el trofeo de campeón a los jugadores atigrados.


The Strongest logró el título del torneo sub-19 de la AFLP con una campaña casi perfecta, ganó 15 de sus 16 presentaciones y sólo cayó en una oportunidad.

Bolívar, subcampeón juvenil sub-19 de La Paz



Bolívar no tuvo piedad de Fraternidad Tigres y lo goleó por 12-1 en el partido final del torneo sub-19 de la AFLP, con lo que obtuvo el subcampeonato juvenil del fútbol paceño.

Fue un partido fácil para la juvenil de la Academia, dominó todo el compromiso. Ronaldo Monteiro marcó tres goles (32’, 47’ y 65’), Henry Huanca marcó dos veces (27’ y 38’), Beymar García (21’), José Viveros (32’), Luis Lara (49’), John Daza (61’), John Sibauty (63’), Gregory Aguilar (55’) y Esteban Um Lee (64’) completaron la goleada. Para Tigres descontó Gary Rivera (73’).


El equipo subcampeón paceño estuvo conformado por: Diego Aramayo, Gilberto Patana, Flavio Vargas, Ángel Varnoux, Beymar García, Félix Cárdenas, Henry Huanca, Luis Lara, Ronaldo Monteiro, Daniel Camacho, José Viveros, John Daza, Jesús Condori, denilson Gutiérrez, John Sibautty, Grégory Aguilar, Esteban Um Lee, Nelson Maman y Camilo Molina. DT Óscar Villegas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More