ÚLTIMOS RESULTADOS

ültimos resultados Ultimos partidos  (24 Y 25 SEPTIEMBRE) Always Ready 4-3 Litoral | Ramiro castillo 1-0 U. Loyola | White Star 2-2 Tigres Fatic | 31 Octubre 1-0 Universitario

domingo, 15 de noviembre de 2015

Hasta que por fin ganó White Star



White Star retornó a la senda de la victoria al triunfar 2-1 sobre Fraternidad Tigres que no levanta cabeza y aumenta más su crisis en el torneo de la Primera A del fútbol  paceño.
Con el regreso de Rodrigo Santander en el arco y de Marco Paz en la defensa, el equipo de White Star se reencontró con un triunfo luego de seis fechas sin saber de victorias.
Franklin Mendoza marcó el primer gol en la primera parte (14'), mientras que Mario Uzqueda aumentó la cuenta a dos en el segundo tiempo (27').
Roy Urgel puso el descuento para Tigres en los minutos finales
Fraternidad Tigres intentó dar vuelta al marcador, peo sus llegadas fueron vanas y cosechó su quinta caída en el torneo del fútbol paceño.
Fraternidad Tigres (1)
Miguel Mamani, Jorge Ballivián, Gary Rivera, Kevin Riascos, Bryan Quispe, Óscar Valdez, Jhonny Argollo, Iván Quispe, Roy Urgel, Mike Montaño y Cristhian Echavarría.
DT Iver Pérez.
White Star (2)
Rodrigo Santander, Cristhian Velasco, José Maidana, Marco Paz, Juan Tarqui, Marco Quispe, Marco Alvarado, Franklin Mendoza, Ayrton Villca, Mario Uzqueda y Camilo Segales.

DT Ángel Reyes

Loyola rescata un punto frente a Universitario



Universidad Loyola rescató un punto frente a Universitario, sin embargo ambos no salen del fondo de la tabla de posiciones y complican más su situación en el torneo de la Primera A a falta de una fecha para que termine la primera rueda.
Charles Iriondo anotó el gol salvador de Loyola cuando los muchachos de la UMSA festejaban el triunfo que les hubiese servido para escalar en el tablero del fútbol paceño.
Fue un cotejo muy parejo, Loyola avisó primero con un gol de Sergio López a los 7 minutos de iniciada las acciones, pero la alegría sólo duró treinta minutos ya que Diego Huarachi (33’) y Guido Calenzani dieron vuelta al resultado otorgándole la ventaja a la UMSA.
La U no se preocupó en aumentar la cuenta, se relajó en los últimos minutos, dejó que Loyola llegue con más peligro al arco de Pinaya.
Fue en un ataque de la U en el que los jugadores perdieron el balón, Charles Iriondo estuvo atento a la jugada y ante la desconcentración de Universitario anotó el empate sobre el minuto 91.
 U. Loyola (2)
Eliot Cassas, Diego Aramayo, Gabriel Yanchine, Sergio Rodríguez, Yohn Córdova, Sergio Valdez, Fernando Morales, Jean Zúñiga, Sergio López, Parcifal Loayza y Charley Iriondo. Ingresaron Jhony Flores y Nataniel Aramayo. DT Gonzalo Ferrufino.
Universitario (2)
Fernando Pinaya, Issac Choque, Daniel Villarreal, Diego Huarachi, Andrés Flores, Guido Calenzani, Brayan Ramos, Óscar Llusco, Cristhian Gutiérrez, Jorge Vaca y Carlos Gamez. DT Javier Velásquez.

Árbitro: Erick Rojas.

sábado, 14 de noviembre de 2015

ABB remonta ante Gimnasia y es segundo



ABB remontó en la segunda parte y derrotó a Gimnasia y Esgrima por 3-1, resultado que le permite ser segundo en la tabla de posiciones del torneo de la Primera A del fútbol paceño.
Fue un triunfo esmerado el que consiguió el equipo amarillo, parecía que todo se le venía abajo cuando llegó el sorpresivo gol de Gimnasia y Esgrima, pero se levantó en el segundo tiempo y logró remontar.
Gimnasia estuvo cerca de dar el batacazo de la fecha, Ángel Febrero hizo el primer gol a los 26’ ante el asombro de la hinchada amarilla, sin embargo le faltó fuerzas en la segunda parte para mantener el resultado, más aun con la expulsión de Nelson Cayo.
Ni bien pasaron seis minutos del complemento, Germán Arias igualó el marcador, poco después apareció la figura de Israel Montaño quien a los 60’ y 77 anotó dos goles más para el 3-1 final.
ABB (3)
Rodolfo Eguino, Sebastián Prudencio, Carmelo Justiniano, Joaquín Gutiérrez, Ovifio Guatía, Mario Delgado, Kadir Vaca, Adrián Barral, Germán Arias, Carlos Fernández y Jhon Carinao. Ingresaron Juan Poggio, Luis Velarde e Israel Montaño. DT Luis Mollinedo
Gimnasia (1)
Eduardo Ticona, Nelson Cayo, Jhonny Quenta, Nelson Ríos, Alex Ríos, Juan Avalo, Wilmar Poma, Raúl Ardaya, César Lanza, Ángel Febrero y Mauricio Maldonado.
DT Erick Lanza

Ver tabla aquí

Ortega salva a Always Ready que se mantiene líder



Un gol de cabeza marcado por Dimar Ortega en los últimos minutos del partido dio el triunfo a Always Ready sobre 31 de Octubre por 2-1 y de esta manera el equipo de la banda roja se mantiene líder del torneo de la Primera A del fútbol paceño.
Fue nuevamente Ortega el salvador del equipo millonario que luchó hasta el último minuto con las tres unidades y que estuvo a punto de quedarse sin nada por la presión que puso 31 en los últimos pasajes al tener dos hombres más en cancha.
Always nunca se imaginó el hueso duro de roer que se convirtió 31 de Octubre, si bien el equipo albo cumple una regular campaña, esta vez por poco consigue un resultado que indirectamente favorecía a ABB, Ramiro Castillo y Unión Maestranza, escoltas del líder millonario.
Always intentó por todos los medios inaugurar el marcador, tuvo llegadas profundas sobre el área del equipo minero, convirtió en figura a Aldair Riascos quien salvó en más de una ocasión el pórtico de 31.
Una serie de rebotes fue aprovechado por Rubén Alejandro Cantero para inaugurar la cuenta a favor de Always Ready, fue ahí cuando el cuadro millonario se relajó y descuidó su defensa dejando que Gualé empatara el marcador a los 38’.
En medio de una lluvia persistente, Always no se rindió, buscó desnivelar la cuenta, en uno de esos intentos por poco Ballesteros regala un balón a la delantera de 31 que hubiese significado el desastre.
Un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Reque fue aprovechado por Orteha quien con golpe de cabeza superó a Riascos para el ansiado 2-1.
31 de Octubre (1)
Aldair Riascos, Juan Gonzales, Saddam Tito, Salvador Gutiérrez, Omar Quillca, Luis Viscarra, David Mollo, Álvaro Franco, Santos Flores, Miguel Miranda y Jhon Gualé.
DT Freddy Tapia
Always Ready (2)
Harbey Ballesteros, Francisco Pedraza, Rubén Cantero, Mateo Saenz, Dimar Ortega, Raúl Reque, Aldair Iriondo, Jean Riascos, Miguel Juárez y Julio Quispe.

DT Franz Ponce

jueves, 12 de noviembre de 2015

Castillo goleó a 31 y se anota segundo en la tabla




Con un juego simple, Ramiro Castillo se deshizo fácilmente de 31 de Octubre al que derrotó por 5-0, resultado que le permite al equipo naranja ser segundo en la tabla de posiciones del fútbol paceño.
Castillo buscó desde el primer minuto la apertura de la cuenta, al frente estuvo Riascos quien salvó al cuadro blanco durante la media de juego, sin embargo Álvaro Martínez encontró la ruta del gol en el minuto 35.
Después del primer gol, las cosas se facilitaron para Ramiro Castillo, apareció Herman Soliz quien amplió la cuenta a los 40’ y 42’ minutos para terminar la primera parte con un 3-0.
David Zabala ingresó en la segunda parte e hizo el cuarto a los 80, mientras que Uellington Martins hizo el quinto sobre el filo del compromiso (90’).
RAMIRO CASTILLO (5)
David Torrico, Luis Flores, Breyner González, Julián Escobar, Luis Chura, Osnar Maldonado, Herman Soliz, Franz Gutiérrez, Uellington Martins, Rómulo Charrupi, Álvaro Martínez. Ingresó Cristhian Choque, David Zabala y Alfredo Alanoca. DT Alfonso Aquino
31 DE OCTUBRE (0)
Aldair Riascos, Saddam Tito, Salvador Gutiérrez, José Sanginés, Juan Rojas, Santos Flores, Omar Quillca, Álvaro Valdivia, David Mollo, Jhon Barrios, Américo Candia. Ingresó Juan Gonzales y Miguel Miranda. DT Freddy Tapia.

Árbitro: Humberto Paz.

Con goles de Cantero, Always es líder del fútbol paceño



Always Ready alcanzó la cima del torneo de la Primera A del fútbol paceño al imponerse a Universitario por la cuenta de 2-0, resultado que le permite estar a un punto de sus escoltas que son Maestranza, ABB y Ramiro Castillo.
Con la salvadora aparición de Rubén Cantero, el equipo millonario sumó tres puntos importantes que lo hacen favorito a ganar la corona del fútbol paceño que por cuatro gestiones consecutivas estuvo en manos de Maestranza.
No fue un triunfo fácil, al frente estuvo la U que tuvo a Fernando Pinaya como su principal figura siendo clave para que el marcador no se inaugure en los primeros 40 minutos, sin embargo Cantero apareció en el momento justo para derrumbar el muro estudiantil para marcar el primero con un fuerte remate (40’).
Los palos también jugaron para que Always no logre una victoria abultada, Pinaya siguió salvando a su equipo hasta que nuevamente Cantero logra poner el segundo (70’) para derrumbar las aspiraciones de la U que buscaba el empate.
ALWAYS READY (2)
Harbey Ballesteros, Dimar Ortega, Raúl Roque, Aldair Iriondo, Jean Riascos, Julio Quispe, Mateo Saenz, Rubén Cantero, José Molina, Francisco Pedraza, Roberto López. DT Franz Ponce.
UNIVERSITARIO  (0)
Fernando Pinaya, Alan Pérez, Edmar Justiniano, Cristian Gutiérrez, Daniel Villareal, Michael Villazante, Cristian Gómez, Jorge Vaca, Aldair Mondaca, Omar Tórrez,Brayan Ramos. Ingresó Isaías Choque. DT Javier Velasquez.

Árbitro: Luis Irusta.

Duro tropiezo de Maestranza ante Gimnasia (2-2)



Unión Maestranza perdió la oportunidad de recuperar la punta del torneo paceño tras igualar 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima en un cotejo en el que el equipo rojinegro reservó a varios de sus titulares debido a la cercanía del lance que tienen contra Aurora por la Copa Simón Bolívar.
Maestranza estuvo cerca de quedarse sin nada, batalló en la segunda parte y logró un punto agónico frente a un cuadro de Gimnasia que aprovechó el ausentismo de las figuras del rojinegro viacheño.
Más de uno quedó sorprendido con el tanto inicial de Nelson Ríos y más aun cuando Wilmer Poma hizo el segundo para quedar 2-0 arriba en el marcador para Gimnasia y Esgrima.
Obligados a cambiar esta situación debido a la buena campaña que hace Always Ready, Milton Maygua hizo ingresar a Guillermo Tórrez, Gabriel Silva y Rodolfo Frizzola para que abran los espacios ante una férrea defensa del INSEF.
La fórmula resultó a los vaicheños, Remy Balcazar hizo el descuento para Maestranza y a pocos minutos para el final Néstor Orellana, con un fuerte zapatazo desde fuera del área, marcó el 2-2 final.

Con este resultado, Maestranza, ABB y Ramiro Castillo escoltan a Always Ready (17 puntos) con 16 unidades acumuladas.
Gimnasia y Esgrima (2)
Eduardo Ticona, Nelson Cayo, Jhonny Quenta, Nelson Ríos, Alex Ríos, Juan Avalo, Wilmer Poma, Raúl Aradaya, Denilson Ríos, Diego Salazar y Mauricio Maldonado. Ingresó Rubén Vargas. DT Erick Lanza.
Unión Maestranza (2)
Paul Uribe, Fabio Callisaya, Luis Ibáñez, Carlos Hermosa, Carlos Jemio, Remy Balcazar, William Quispe, Jimmy Álvarez, Néstor Orellana, Jaime Mustafá y Jhamil Bejarano. Ingresaron Guillermo Tórrez, Rodolfo Frizzola y Gabriel Silva. DT Milton Maygua.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Always busca la punta en la séptima fecha de la Primera A

Con 14 unidades obtenidas hasta el momento, el equipo de la banda roja puede arrebatar la punta a Unión Maestranza (15) que el miércoles se medirá a Gimnasia y Esgrima.

La séptima fecha se iniciará a partir de las 09.30 con el juego entre Ramiro Castillo y 31 de Octubre, desde las 11.30 se enfrentarán Fraternidad Tigres contra Universidad Loyola, mientras que White Star se verá las caras frente a ABB a partir de las 13.30.


Por la Primera B, EMI intentará recuperar la punta cuando se mida a Litoral a partir de las 09.30, Ferroviario enfrentará a Atlético Alianza, Chaco Petrolero se las verá contra Ayuda país, mientras que Pachakuti y LDV Copacabana cerrarán la jornada en la cancha José Buezo.

martes, 3 de noviembre de 2015

Remontada aliancista con un hat-trick de Romay Aliaga

Atlético Alianza hizo una remontada épica para superar a Real Palcoma por 5-3 y así ganar sus primeras tres unidades en su estreno en el torneo de la Primera B del fútbol paceño.
Real Palcoma era cómodo ganador hasta el primer cuarto de hora de juego, pero luego llegó la levantada aliancista que arrolló en la segunda parte.
José Pereira marcó el primer tanto para Palcoma a los 7 minutos, luego Reny Laura puso 2-0 a los 10’ y un minuto después Julio Flores hizo el tercero.
Alianza sólo pudo descontar mediante Pablo Chávez quien luego salió expulsado.
En la segunda parte llegó la remontada aliancista, Romay Aliaga empató el marcador a los 47’ y 55’, Cristian Bellido puso la cosa 3-4 a los 57’ y Aliaga se encargó de anotar el quinto tanto a los 86’.
Real Palcoma (3)
1 Huascar Guzmán, 2 Milton Huanca, 4 Huber Calisaya, 5 Willy Ticona, 17 Bryan Chavez, 8 Cristian Chávez, 3 Raúl Vino, 15 Óliver Yujra, 7 Rony Laura, 9 Julio Flores y 11 José Pereira.
DT Juan Coria
Ingresó Ricardo Acosta.
Goles: Pereira (7’) Laura (10’), Flores (11’).
Atlético Alianza (5)
1 César Ávila, 6 Carlos Díaz, 4 Diego Venegas, 17 Víctor Contreras, 5 Luis Velásquez, 14 Freddy Vargas, 18 Pablo Chávez, 16 Cristian Bellido, 10 Sergio Lara, 11 Kevin Ayala y 7 Romay Aliaga.
DT Marco Nava (expulsado)
Ingresó: Adalid Castro.
Goles: Cjávez (28’) Aliaga (47’, 55’, y 86’) y Bellido (57’).

Árbitro: Julio Gutiérrez.

Clemilson da el triunfo a LDV Copacabana sobre Ferroviario



Dos goles de Clemilson da Silva dieron la victoria a LDV Copacababa por 2-1 sobre Ferroviario y de esta manera se ubica como líder de la Primera B junto a Chaco Petrolero que también triunfó en la segunda fecha del campeonato paceño.
Apareció Clemilson y aparecieron los goles en LDV Copacabana que en la primera fecha sólo punto rescatar un punto.
Ferroviario sorprendió con un gol de Grover Tarqui a los 5 minutos del primer tiempo.
LDV Copacabana buscó el tanto del empate que llegó a los 73 en una acción que culminó Da Silva, el mismo jugador puso el gol del triunfo mediante un tiro penal a los 83’.
Con este triunfo, Copacabana se pone líder de la Primera B junto a Chaco Petrolero, ambos con 4 unidades tras dos fechas.
Ferroviario (1)
1 Heber Vargas, 3 Alem Blanco, 4 Wilmer Colque, 5 Camilo Saenz, 6 Rodrigo Mamani, 7 Paulo Ballivián, 8 Ariel Guzmán, 16 Álvaro Cáceres, 18 Miguel Lozano, 19 Omar Montes y 23 Gróver Tarqui.
DT Julio Ballivián.
Ingresó 21 Raul Ramos.
Gol: Tarqui (5’)
LDV Copabacana (2)
12 Pablo Soliz, 16 Arnold Galvez, 17 Alex Ruiz, 3 Clemilson da Silva, 4 Mauricio Fernández, 6 Joshua Cabrera, 10 Elías Laura, 11 Sergio Conde, 7 Iván Conde, 19 Carlos Pinto y 5 Gabriel Claro.
DT Abdón Saravia.
Goles: Da Silva (73’ y 83’)

Árbitro: Gaad Flores

lunes, 2 de noviembre de 2015

Chaco derrota a Pachakuti y es uno de los líderes en la B



Chaco Petrolero comparte la punta de la Primera B del fútbol paceño tras superar el sábado a Deportivo Pachakuti por la cuenta de 3-2 en un cotejo muy luchado en el que ambos equipos dieron todo hasta el minuto final para quedarse con los tres puntos.
Chaco jugó mejor durante los primeros minutos del compromiso, pero se dejó sorprender por Pachakuti que por poco da el batacazo de la segunda fecha del torneo de la B.
Y fue Pachakuti quien abrió el marcador a través de un tiro penal. Jorge Howard remató y Santos Flores tapó la pena máxima, pero ante la poca reacción de los jugadores de Chaco, Howard volvió a tomar el balón y marcar el primer tanto a los 19’
Germán Sanabria se encargó de empatar la cuenta para el cuadro de Chaco luego de una jugada de Jimmy Mendoza quien puso el balón en el arco para que el delantero empuje el esférico en la línea de gol (25’).
Cuatro minutos después fue Mendoza quien desniveló el marcador a favor de Chaco con un tiro que derrotó al guardameta Quiroz.
Pachakuti siguió atacando, convirtió a Santos Flores como figura en la segunda parte gracias a las atajadas que realizó, pero la muralla del portero yungueño cayó con un tiro de Reynaldo Mamani quien puso el 2-2.
Chaco peleó hasta el final y fue Franz Arias quien salvó el cotejo marcando el 3-2 que deja al cuadro albiverde como uno de los punteros del torneo.
Chaco Petrolero (3)
12 Santos Flores, 2 Jonathan Mamani, 3 Ronald Chao, 4 Álvaro Mollo, 7 Roy Quispe, 6 Franz Arias, 11 Germán Sanabria, 18 Gabriel Tapia, 10 Luis Justiniano, 9 Jimmu Mendoza y 5 Joseph Mamani.
DT René Montaño
Ingresó Carlos Fuentes.
Pachakuti (2)
1 Deymar Quiroz, 15 Guillermo Howard, 4 Héctor Castillo, 11 Ever Chuquimia, 6 Reynaldo Mamani, 8 Abel Alcón, 7 Ever Vargas, 17 Diego Soraide, 14 Cristian Mamani, 10 Jorge Howard y 18 Simón Alipaz.

DT Julio Tórrez.

Ortega desbanca a Arias en la cima de la tabla de goleadores

Dimar Ortega, de filas de Always Ready, desplazó a Germán Arias en la cima de la tabla de goleadores y con siete anotaciones comanda el liderato de los máximos artilleros del fútbol paceño.
Los tres goles anotados a Universidad Loyola le permitieron a Ortega quedarse con el puesto que Arias tenía en las cinco primeras fechas.
Arias, de ABB, suma hasta el momento seis anotaciones, no jugó el fin de semana pasado y es por eso que perdió el primer puesto del tablero.

Jhon Guale (31 de Octubre), Bryan Rivera (Fratermnidad Tigres) y Ramiro Mustafa (Maestranza) comparten el tercer puesto con cinco anotaciones.

Goleadores
NOMBRE
.EQUIPO
Goles
Dimar Ortega
Always Ready
7
Germán Arias
ABB
6
Jhon Gualé
31 de Octubre
5
Bryan Rivera
Fraternidad Tigres
5
Ramiro Mustafá
Unión Maestranza
5
Kadir Vaca
ABB
4
Israel Montaño
ABB
3
Rómul Charrupi
Ramiro Castillo
3
Álvaro Martínez
Ramiro Castillo
3
Charley Iriondo
U. Loyola
3
Guillermo Tórrez
Unión Maestranza
3
David Mollo
31 de Octubre
2
Mike Montaño
Fraternidad Tigres
2
Nelson Ríos
Gimnasia
2
Eladio Centurión
Ramiro Castillo
2
Luis Flores
Ramiro Castillo
2
Uellington Martins
Ramiro Castillo
2
Rodolfo Frizzola
Unión Maestranza
2
Diego Navarro
Unión Maestranza
2
Nicolás Tudor
Unión Maestranza
2
Víctor Llusco
Universitario
2
Álvaro Franco
31 de Octubre
1
Omar Quillca
31 de Octubre
1
Santos Flores
31 de Octubre
1
Sergio Zuleta
ABB
1
Carmelo Justiniano
ABB
1
Carlos Fernandez
ABB
1
Adrián Trigo
Always Ready
1
Jean Riascos
Always Ready
1
Michel Vera
Always Ready
1
Rubén Cantero
Always Ready
1
Miguel Juárez
Always Ready
1
Harbey Ballesteros
Always Ready
1
Josué Soria
Gimnasia
1
Saúl Coronado
Gimnasia
1
Dabid Zabala
Ramiro Castillo
1
Parsifal Loayza
U. Loyola
1
Diego Aramayo
U. Loyola
1
Remy Balcazar
Unión Maestranza
1
Jhamil Bejarano
Unión Maestranza
1
Abraham Churata
Unión Maestranza
1
Óscar Sanz
Unión Maestranza
1
Gabriel Silva
Unión Maestranza
1
Isaac Choque
Universitario
1
Fernando Pinaya
Universitario
1
Carlos Gamez
Universitario
1
Bryan Ramos
Universitario
1
Guido Calenzani
Universitario
1
Camilo Segales
White Star
1
Marco Quispe
White Star
1
Mario Uzqueda
White Star
1

Hat-trick de Ortega para un triunfo más de Always Ready



Always Ready mantiene su invicto y el domingo superó a Universidad Loyola por 4-1 en una mañana inspirada de Dimar Ortega, autor de tres de los cuatro tanto que hizo el equipo millonario.
A Ortega le fueron suficientes 45 minutos para derrumbar la muralla de Loyola y así dar el triunfo al equipo de la banda roja que se acerca más al puntero Unión Maestranza.
Ortega se hizo presente en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, el mismo jugador hizo el segundo tanto en el minuto 34 y logró el hat-trick a los 41’.
Loyola descontó mediante Charley Iriondo quien anotó en el filo de la primera parte (45’).
En el complemento, Harbey Ballesteros marcó el cuarto tanto de tiro penal (52’) dando tranquilidad al equipo de Always que intentó hacer un quinto gol, pero la defensa de Loyola estuvo atenta.
Las expulsiones de Miguel Juárez y Sergio Valdez dejaron a ambos equipos con 10 jugadores y eso también afectó a que el juego baje el nivel con el que había iniciado.
Universidad Loyola (1)
1 Eliot Cassas, 6 Jhere Jiménez, 3 Sergio Rodríguez, 17 Diego Aramayo, 4 Sergio López, 11 Sergio Valdez, 7 Fernando Morales, 16 Ronaldo Horacio, 14 Kevin Argandoña, 8 Edson Muñoz, 10 Charley Iriondo.
DT Gonzalo Ferrufino
Ingresaron Juan Zuñiga y Parsifal Loayza.
Gol: Iriondo (45’)
Always Ready (4)
1 Harbey Ballesteros, 37 Mauricio Tenorio, 22 Mateo Saenz, 18 Roberto López, 32 Álvaro Fernández, 19 Francisco Pedraza, 8 Miguel Juárez, 14 Julio Quispe, 31 Raúl Reque, 9 Dimar Ortega y 11 Sergio Baluarte. DT Franz Ponce.
Ingresaron: Jean Riascos, José Molina y Junior Tórrez.

Goles: Ortega (18’, 31’ y 44’) y Ballesteros (52’) 

31 se reencuentra con la victoria ante Gimnasia



31 de Octubre necesitó de dos minutos para derrumbar la pared de Gimnasia y Esgrima y así quedarse con la victoria que lo coloca en la quinta posición del torneo paceño de la Primera A.
Con anotaciones de Jhon Gualé y Santos Flores, el equipo blanco se reencontró con el triunfo en una tarde en la que pudo definir antes el juego, pero se topó con una defensa bien plantada del cuadro del INSEF.
A Gimnasia le faltó un poco más de suerte para lograr su primera victoria en el torneo, llegó a inquietar el arco de Riascos, pero el portero se dio formas para evitar el tanto estudiantil que hubiera cambiado el panorama.
Gimnasia sigue sin conocer la victoria y esto hace peligrar su situación en la Primera A ya que se jugó la cuarta parte del campeonato.
31 Octubre (2)
1 Aldair Riascos, 7 Juan Bautista, 16 José Sanjinés, 3 Saddan Tito, 2 Salvador Gutiérrez, 17 Miguel Miranda, 13 Santos Flores, 4 David Mollo, 18 Luis Viscarra, 9 Jhon Guale, 10 Denos Choque.
DT Freddy Tapia.
Ingresó: Álvaro Franco
Gimnasia y Esgrima (0)
1 Eduardo Ticona, 6 Juan Ávalo, 22 Enzo Estevez, 5 Rodo Alarcón, 2 Nelson Cayo, 30 Rubén Vargas, 3 Wilmar Poma, 10 Ángel Febrero, 27 Saúl Coronado, 8 Raúl Ardaya y 11 Diego Salazar.
DT Erick Lanza
Expulsado: Luis Viscarra (31) y Ángel Febrero (GyE)

Goles: Guale (69’) y Flores (71’).

Con goles de Martínez, Castillo se impuso a la U (3-0)



Ramiro Castillo sudó la gota gorda para vencer en los último minutos a Universitario por 3-0 y sumar los tres puntos que le permiten ser cuarto en el torneo de la Primera A del fútbol paceño.
La U fue un hueso duro de roer para el equipo alteño que buscó endosarle la mayor cantidad de goles, pero se encontró con una pared llamada Fernando Pinaya quien se constituyó en la figura del equipo estudiantil.
Charrupi abrió la cuenta para Castillo cuando apenas habían transcurrido tres minutos del primero tiempo, parecía un triunfo fácil para el equipo naranja, pero de a poco fue creciendo la U.
En el segundo tiempo Pinaya salvó varias veces a la U ante varias fallas de su defensa, fue en uno de esos descuidos que Álvaro Martínez aumenta a dos goles el marcador (68’) y el mismo jugador puso el 3-0 (80’) definitivo.

Universitario (0)
23 Fernando Pinaya, 3 Daniel Villarroel, 21 Issac Choque, 5 Ángel Silvestre, 2 Michael Villazante, 7 Jorge Vaca, 6 Aldair Mondaca, 20 Diego Huarachi, 18 Andrés Flores, 8 Óscar Llusco y 10 Guido Calenzani.
DT Javier Velásquez
Ingresaron: Elvis Quispe, Cristian Gutiérrez y Brayan Ramos.
Ramiro Castillo (3)
1 David Torrico, 13 Luis Chura, 2 Julián Escobar, 5 Breyner González, 6 Alfredo Alanoca, 15 Herman Soliz, 3 Cristian Choque, 7 Álvaro Martínez, 10 Uellington Martins, 11 Rómulo Charrupi y 18 David Zabala.
Ingresó: Ósnar Maldonado.

Goles: Charrupi (3’) y Martínez (68’ y 80’).

ABB necesitó 45 minutos para destrozar a Tigres 8-0



ABB necesitó de 45 minutos para destrozar a Fraternidad Tigres al que le metió ocho goles para asegurarse el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo de la Primera A del fútbol paceño.
Fue un 8-0 vergonzoso, ABB no tuvo piedad de su rival en los 45 minutos de juego, y eso que no tuvo a su principal delantero y goleador Germán Arias.
La lluvia de goles la inicio Carlso Fernández a los 4 minutos, Kadir Vaca hizo el segundo a los seis minutos, 60 segundos después aumentó Sergio Zuleta, nuevamente Vaca se hizo presente en las redes con el cuarto gol a los 11’.
Israel Montaño no quiso estar ausente de la fiesta e hizo un hat-trik con goles a los 12’, 21’ y 30’, Carmelo Justiniano hizo el octavo tanto en el minuto 34 ante un desconocido equipo de Tigres que parecía derumbarse.
El ingreso de Martín Careaga en el segundo tiempo puso orden al conjunto verde, hizo trabajar al portero de ABB Rodolfo Eguino quien en la primera etapa parecía un espectador más. Sin embargo el 8-0 no se movió en la segunda parte.

ABB (8)
1. Rodolfo Eguino, 2. Joaquín Gutiérrez, 3. Carmelo Justiniano, 4. Luis Valverde, 5. Ovidio Guatía, 6. Mario Delgado, 7. Kadir Vaca, 9. Israel Montaño, 8. Sergio Zuleta, 10. Carlos Fernández y 11. Daniel Lizárraga. DT Luis Mollinedo
Ingresaron: 15. José Ampuero, 17. Marcelo Lozano y 20. Jhon Carinao.
Fraternidad Tigres (0)
1. Miguel Mamani, 2 Jorge Ballivián, 3 Gary Rivera, 4 Óscar Valdez, 5 Kevin Riascos, 6 Juan Quispe, 7 Johan Paredes, 8 Rodrigo Salazar, 10 Cristhian Echavarría, 9 Roy Urgel, 11 Jhonny Argollo. DT Iver Pérez.
Ingresaron: 16 Iver Quispe, 13 Martín Careaga y 17 Héctor Montaño.


Goles: Kadir Vaca (6 y 11) Israel Montaño (12’ 21’ y 30’) Sergio Zuleta (7’), Carlos Fernández (4’) y Carmelo Justiano (34’).

Maestranza se mantiene firme en la punta

Unión Maestranza se mantiene en la primera posición de la tabla de posiciones del torneo de la Primera A, del fútbol paceño, tras superar a White Star por 3-0 en compromiso jugado por la sexta fecha del campeonato 2015-16.
El cuadro rojinegro no suelta la punta del torneo paceño, mantiene el paso firme en busca de retener la corona de la Primera A y White Star fue su siguiente víctima.
Nicolás Tudor marcó el primer tanto para el viacheño en el minuto 17 del primer tiempo, Guillermo Tórrez se reencontró con las redes e hizo el segundo en el 19’. Con este marcador se fueron al descanso.
En el complemento, a cuatro minutos para el final, Gabriel Silva estableció el 3-0 final con el que Maestranza se queda una semana más como líder paceño.
Marco Alvarado y Roberto Paz, de Whgite Star y Maestranza respectivamente, fueron expulsados tras pelearse a golpes en pleno campo de juego, una situación que no pasó a mayores por la intervención de la policía.
White Star (0)
12. Marcelo Alberto, 2 Óliver Quino, 6 José Maidana, 10 Marco Alvarado, 18 Leonel Reyes, 11 Franklin Mendoza, 11 Ayrton Villca, 23 Ronaldo Vargas, 8 Mario Quispe, 25 Diego Uzqueda y 19 Mario Uzqueda.
DT Ángel Reyes
Ingresaron: 1. Milton Llanque, 13 Ariel Villca y 19 Daniel Sillo.
Unión Maestranza (3)
1. Arturo Rojas, 11 José Orihuela, 7 Diego Navarro, 13 Roberto Paz, 6 Rodolfo Frizzola, 16 Abraham Churata, 8 Óscar Sanz, 18 Jeison Siquita, 10 Nicolás Tudor, 9 Guillermo Tórrez, 15 Jaime Mustafá. DT Milton Maygua.
Ingresaron: 14 Remy Balcazar, Gabriel Silva y Jhamil Bejarano.
Goles: Tudor (17’), Tórrez (19’) y Silva (86’).

Expulsados: Alvarado (WS) y Paz (UM).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More