Ortega salva a Always que derrota a 31 con lo mínimo



Un cabezazo de Dimar Ortega salvó a delo que pudo ser una catástrofe para Always Ready que aún se mantiene con esperanzas de clasificar a la Copa Bolivia al superar a 31 de Octubre por 1-0.
En un cotejo muy intenso, que se vivió en la cancha y fuera de ella, el conjunto de la banda roja logró las tres unidades que le permiten respirar y pensar en la Copa Bolivia ante el acecho de ABB que también busca dicho premio y que se puso a un punto de los millonarios.
Con Ortega como titular, Always fue más ofensivo que en anteriores cotejos, generó claras opciones de gol que en varias ocasiones terminaron con intervenciones de Aldair Riascos que salvó todo en la primera parte.
31, con Gualé como su principal referente, intentó sorprender, sus mejores opciones las generó mediante tiros de esquina que no encontraron un destinatario final y casi siempre fueron despejados por al defensa de Always.
En el segundo tiempo Always se acercó más al gol, el palo le negó la oportunidad de adelantarse en el marcador luego de una jugada de Ortega y Trigo y ante un Riascos caído.
Fue a los 70 que Ortega di la tranquilidad a la hinchada de Always con un cabezazo que no pudo tapar Riascos pese a su estirada para el 1-0.
Luego del gol hubo problemas en las tribunas tras la expulsión de Moreira, la directiva de Always tuvo que calmar a su hinchada para garantizar la continuidad del juego.
El 1-0 fue un premio más al esfuerzo de los jugadores de Always que buscan quedarse con el premio consuelo de la Copa Bolivia tras no lograr el título del fútbol paceño.
Eb la próxima se jugará el pase ante Unión Maestranza que supo detener a Ramiro Castillo el fin de semana e intentará hacer lo mismo con los millonarios.


TORNEO PRIMERA A
Always Ready
1
0
31 de Octubre
12. Paulo Mercado
19. Francisco Pedraza
2. Mauricio Tenorio
15. Aldair Iriondo
22. Mateo Saenz
99. Pablo Moreira (exp)
10. Daner Pachi
13. Ricardo Sagardia
9. Dimar Ortega
16. Rubén Cantero
30. Marco León
DT Pablo Andrés Godoy
SUPLENTES
24. Renato Auza
8. Miguel Juárez
80. Adrián Trigo
20. Michel Vera
31. Félix Larrea
18. Miguel Fernández
77. Jean Riascos

1. Aldair Riascos
4. Nelson Mamani
23. Juan Gonzáles
16. Saddam Tito (exp)
8. Omar Quillca
26. David Sonco
10. Germán Mamani
30. Santos Flores
9. Jhon Guale
2. Álvaro Franco
17. Wálter Álvarez
DT: Félix Berdeja
SUPLENTES
12. Brandon Quisbert
7. Juan Bautista
21. Gustavo Claure
5. Salvador Gutiérrez
27. Dabner Ferrufino
13. David Mollo
29. Aldo Mamani
CAMBIOS
Trigo x Cantero
Juárez x Pachi
Vera x León
CAMBIOS
Mollo x Franco
GOLES
Ortega (70’)

GOLES
--

Árbitro: René Quispe
Asistentes: Rafael Calani y Reynaldo Canaviri