Ramiro Castillo gana a la U y está a cuatro puntos de ser campeón




Ramiro Castillo superó a Universitario por 2-0 y se puso a cuatro puntos de consagrarse como el nuevo campeón de la Primera A del fútbol paceño a tres fechas del final del torneo.
Castillo sufrió mucho para derrotar a la U que se paró muy bien en la primera pate, el cuadro naranja rompió la muralla defensiva del plantel universitario mediante Matías Aguirre y un golazo de Doniseti de Oliveira.
La U daba una sorpresa en la primera parte, había parado al cuadro que en la anterior jornada le hizo seis goles a Always Ready. Gran parte del 0-0 en la primera parte fue gracias a la excelente labor de Fernando Pinaya quien tapó todos los remates de la delantera de Castillo.
También fue importante la labor de Diego Huarachi, Edmar Justiniano y Jelbert Cabana, quienes controlaron en defensa y mediocampo y dieron más de un dolor de cabeza a Castillo que no conseguía marcar.
A la U le faltó un hombre que pueda definir, tuvo ocasiones para dar una sorpresa aún mayor, pero la ausencia de un delantero le pesó no sólo ahora, sino en todo el torneo.
De tanto intentar, Castillo logró su premio, fue en un descuido de la defensa de la U que fue bien aprovechado por Matías Aguirre quien con un fuerte remate logró el 1-0 a los 71’.
Todo lo bueno que hizo la U se fue al tacho en un minuto y en una distracción. El segundo gol fue también a causa de un mal marcaje, Donisetti de Oliveira eludió a un rival, miró el arco y sacó un remate desde fuera del área para derrotar a un Pinaya que estaba desubicado (80’) fue el 2-0 final.
Con esta victoria, Ramiro Castillo logró 40 puntos, está a 7 unidades del segundo ABB y a 9 de Always Ready que juega el domingo contra Loyola.
Si gana su próximo juego y Always pierde o empata ante Loyola, Castillo se habrá consagrado campeón.

RAMIRO CASTILLO 2-0 UNIVERSITARIO
SÍNTESIS
Estadio: Calacoto
Árbitro: Luis Yrusta.
Asistentes: Daniel Lara y Edwin Paredes.

EQUIPOS
Ramiro Castillo (2)
1. David Torrico, 8. Diego Sandoval, 5. Breyner González, 18. Juangel Aruquipa, 7. Luis Chura, 16. José Espejo, 15. Luis Flores, 20. Bismark Huanca, 10. Uellington Martins, 11. Romulo Charrupi y 9. Matías Aguirre. DT Fabio Araujo.
Universitario (0)
23. Fernando Pinaya, 7. Jelbert Cabana, 22. Cristian Gutiérrez, 10. Guido Calenzani, 5. Luis Bejarano, 20. Diego Huarachi, 6. Aldair Mondaca, 14. Edmar Justiniano, 18. Andrés Flores, 21. David Condori y 4. Isaac Choque. DT Javier Velásquez.
GOLES

Castillo: Aguirre (71’) y De Oliveira (85’).