Ramiro Castillo se consagra campeón del fútbol paceño




Ramiro Castillo se proclamó por primera vez campeón del torneo de la Primera A del fútbol paceño, se clasificó al Nacional B y de esta manera rompió la hegemonía de Unión Maestranza con el que empató este sábado 1-1 en la penúltima fecha.
El equipo naranja logró la corona máxima del fútbol paceño anticipadamente con una campaña casi perfecta en la que sólo conoció una derrota (ante Always Ready 3-2) y el resto fueron triunfos y empates.
El representante de la ciudad de El Alto logró su primer título, rompió la hegemonía de Unión Maestranza que se había proclamado campeón en los cuatro últimos torneos (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15) y de esta manera se clasificó al Nacional B “Copa Simón Bolívar” 2016-17.
A Castillo le faltaba un punto para lograr la corona del fútbol paceño, la victoria de Always sobre 31 (1-0) obligaba al conjunto alteño a no fallar ante Maestranza que se jugaba el honor.
Tras un 0-0 de ida y vuelta en la primera parte, Castillo logró el primer tanto a los 50 minutos mediante Rómulo Charrupi quien sacó un fuerte remate que superó la resistencia de Arturo Rojas.
Maestranza no se quedó atrás, buscó el empate y lo consiguió luego de un centro desde la izquierda que fue interceptado por Blas Aguayo para el 1-1 (63’).
Los restantes minutos fueron más ataques de Maestranza que buscó de todas las formas posibles superar a David Torrico quien se agigantó con varias atajadas.
Al final el empate premió a Castillo que logró la corona del fútbol paceño y representará a La Paz en la Copa Simón Bolívar Nacional B.


TORNEO PRIMERA A
Unión Maestranza
1
1
Ramiro Castillo
1. Arturo Rojas
5. Andrés Fabbri
4. Carlos Hermosa
3. Blas Aguayo
15. Fabio Callisaya
8. Óscar Sanz
16. Abraham Churata
6. Rodolfo Frizzola
7. Diego Navarro
9. Gabriel Silva
. Jhamil Bejarano
DT Miguel Sanabria
SUPLENTES
22. Franz Mamani
10. Jeison Siquita
14. José Coronel
13. Carlos Godoy
17. Miguel Rimba
. Yasser Manzur
2. José Orihuela
. David Torrico
. Breyner González
. Diego Sandoval
. Franz Gutiérrez
. Luis Chura
. José Espejo
. Alfredo Alanoca
.. Uellington Martins
. Álvaro Martínez
. Rómulo Charrupi
. Matías Aguirre
DT: Fabio Araujo
SUPLENTES
. Germán Villarroel
. Julian Escobar
. José Justiniano
. Donisetti de Oliveira

CAMBIOS

CAMBIOS

GOLES
Aguayo (60’)
GOLES
Charrupi (50’)

Árbitro: Julio Gutiérrez
Asistentes: --