La Paz supera a Potosí en el inicio del nacional sub-16


La Paz hizo respetar su localía y comenzó con un triunfo su participación en el torneo nacional categoría sub 16 tras derrotar ayer por la tarde a Potosí por 2-0 en el estadio Hernando Siles.
Con un juego dominante en gran parte de los 90 minutos, el equipo paceño necesitó de los primeros 45 minutos del cotejo para sacar la diferencia con el que derrotó al combinado de la Villa Imperial.
Un remate fuerte de larga distancia de Imanol Cárdenas abrió la ruta del triunfo para el conjunto que vistió con una camiseta roja. Cárdenas tomó el balón, midió el arco y sacó un misil que estuvo cerca de tapar Diego Corso, pero el remate fue muy fuerte y el balón venció la resistencia del guardameta potosino.
Con el gol a su favor, el cuadro paceño generó más opciones de gol, todas generadas por Rodríguez y Barrientos quienes fueron los hombres más peligrosos del equipo local.
Pero el tiempo fue pasando y el ataque paceño fue bajando, Potosí se ordenó, Rosso y Condori pusieron calma en el juego del visitante hasta pasada la media hora de juego.
Fue a los 34 que La Paz obtuvo su segunda diana, un tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado bajo y fuerte por Pabón, el balón pasó entre las piernas del guardameta potosino y así llegó el segundo tanto de La Paz.
En la segunda parte Potosí jugó mejor, estuvo cerca del descuento, llegó más al arco paceño, pero desperdició ocasiones que pudieron terminar en el descuento.
La Paz atacó, ya no con el mismo orden que la primera etapa, utilizó los remates de larga distancia para tratar de sorprender a Corso que estuvo atento a los remates paceños.
A minutos del final fue expulsado Fernández en filas potosinas, lo que perjudicó más a la visita que no pudo revertir el resultado. 
1.Luis Angel Vera, 2.Oliver Condori, 3. Lider Yanarico (13 Carlos Patzi), 4. Alcides Balderrama, 5. Eddy Santiago Romero, 6. Felix Imanol Cardenas (14. Carlos Mendoza), 7. Jose Antonio Pabon, 8 Alvaro Andrés Sejas, 9. José Raúl Viveros, 10. Fernando Rodríguez, 11. Ditmar Barrientos. DT Pabel Caballero.
Potosí formó con: 1. Diego Corso, 2. Cristian Tarqui, 3. Romer Juan José Rosso, 4. Ronald Rodríguez, 5. Grober Condori, 7. Carlos Garnica, 8. Cristian Puma (18. Alejandro Fernández), 9. Fabricio Baptista, 10. Pablo Vásquez, 11. José Samuel Condori (Wilmer Chuquisea), 20. Ronaldo Fernández. DT Diego Corso.

El tarijeño Víctor Mancilla fue el árbitro del cotejo.