ABB golea a Perón y se mantiene líder en su serie


ABB se mantiene líder del grupo B del torneo femenino de la Asociación de Fútbol de La Paz tras golear el domingo por 3-0 a Eva Perón en un cotejo con algunas complicaciones que se disputó en el estadio Antonio López Maruzzi, de la zona de Pura Pura.
Aunque no fue un triunfo amplio como en sus otras tres presentaciones, el equipo amarillo fue dominador de las acciones de principio a fin y solo tuvo algunos sobresaltos originados por la delantera de Eva Perón.
En menos de 10 minutos ABB se puso en ventaja con goles de Wendy Soria, el primero con una incursión por la derecha que definió bien ante la salida de Danitza Saa (4’pt) y el segundo con un remate fuera del área que se fue a las redes de Eva Perón (7’).
Eva Perón intentó con incursiones y remates de Andrea Rondón que inquietó en algo a la guardameta Manuela Paz, pero sus intentos fueron disminuidos tras la lesión de Ivana Siles que tuvo que ser sustituida.
En la segunda parte llegó el tercer tanto a los 14’st con una serie de pases que terminó en la definición de Milenka Gómez para el 3-0 final.

ABB formó con: Manuela Paz, Mikaela Calvimontes, Isabel Mamani, Damaris Pasten, Analía Barra, Yusara Coronel, Lusdana Rivera, Varinia Villca, Wendy Soria, Zagik Raful y Milenka Gómez. DT Luis Mollinedo.

Eva Perón lo hizo con: Danitza Saa, Gabriela Candia, Wendy Villca, Pamela Villca, Silvana Quiroga, Belén Jiménez, Nelsi Mancilla, Laura Luján, Salma Carrión, Andrea Rondón e Ivana Siles. DT: Maura Carvajal.