White Star se impone al debutante Gimnasia (2-1)

  Con mucho esfuerzo sobre el final, White Star superó a Gimnasia y Esgrima por 2-1 en el debut de ambos en el torneo de la Primera A 2015-16 que disputó en la cancha principal de Calacoto.

El equipo rojo sufrió más de lo debido para conseguir las tres unidades, lo hizo ante el equipo Benjamin del torneo paceño, Gimnasia y Esgrima, que mostró algunos destellos, pero que no fueron suficientes para hacerle frente a White Star.
Camilo Segales abrió la cuenta para White Star a los 28 minutos, mientras que Marco Quispe aumentó la cuenta con un cabezazo a los 3’ del segundo tiempo.
Gimnasia descontó a los 9’ de la segunda parte con un penal ejecutado por Nelson Ríos. En los minutos finales, Salazar estuvo a punto de igualar el marcador, pero Milton llanque salvó en la última línea y posibilitó que las tres unidades favorezcan al rojo.
White Star formó con:
33 Milton Llanque, 3 Marco David Paz. 5 Ronald Ayala, 10, Marco Antonio Alvarado, 6 José Ignacio Maidana, 8 Marco Antonio Quispe, 13 Ariel Icaro Villca, 11 Franklin Leonel Mendoza, 4 Juan Manuel Tarqui, 17 Ayrton Vilca, 9 Camilo Segales. DT Ángel Reyes.
Gimnasia y Esgrima puso a:
25. José Eduardo Tapia, 22 Enzo Estévez. 14, Nelson Ríos, 7 Alex Ríos, 17 César Lanza, 6 Juan Pablo Ávalo, 8 Raul Ardaya, 9 Mauricio Maldonado, 24 Denilson Ríos, 10 Ángel Febrero y 11 Diego Salazar. DT Erick Lanza.
Árbitro: Pablo Callizaya

Asistentes: Irineo Fernández y Reluy Vallejos.