ABB se mete a la final del fútbol femenino

La Academia del Balompie Boliviano (ABB) se metió a la final de torneo femenino paceño tras derrotar por 4-1 al representativo del Club Atlético Newell’s Old Boys (CANOB) la mañana del domingo, en canchas de Pura Pura.
El equipo amarillo se metió nuevamente a la final del torneo paceño y defenderá la corona ganada hace un año atrás cuando el próximo domingo se mida a LDV Copacabana.
Frente a CANOB, las chicas de ABB mostraron su técnica frente al juego fuerte de las rojas que en los minutos finales quedaron con una jugadora menos por expulsión.
Wendy Soria abrió la cuenta para ABB a los 22 minutos, pero sorpresivamente Carmina León igualó para CANOB a los 34’.
Manuela Paz, quien esta vez fue jugadora de cancha y no arquera, puso el desnivel para las amarillas a los 36’.
En la segunda parte ABB fue más, llegó con más intensidad al arco contrario y encontró la tercera conquista mediante Luzdana Rivera a los 10’, mientras que nuevamente Wendy Soria se hizo presente en el marcador para el 4-1 final a los 42’.
ABB formó con: Alexandra Seleme, Mikaela Calvimontes, Fátima Burgos, Damaris Pastén, Neusa Sotil, Manuela Paz, Luzdana Rivera, Varinia Villca, Wendy Soria, Isabel Mamani y Milenka Gómez. Ingresaron: Flor Soto, Alejandra Gonzales y Zdenscka Bacarreza.

CANOB comenzó con: Celia Alba, Nayali Pacheco, Carminia León, Luz Yulian Ticona, Magaly Alba, María Mamani, Elizabeth Canaviri, Marisol Franco, Jenny Miranda, Aude Coronel y Jhossida Mamani. Ingresaron: Frenelia Vera y Zulema Nina (expulsada).