LDV Copacabana se corona campeón del fútbol femenino paceño


LDV Copacabana se consagró campeón del torneo femenino de fútbol de La Paz tras derrotar la mañana de este sábado a ABB por 2-1, en cotejo muy disputado en la cancha Antonio López Maruzzi, de la zona de Pura Pura.
Las chicas de LDV Copacabana lograron su primer título en el torneo femenino y se cobraron revancha de la final del año pasado cuando cayeron frente a ABB que esta vez fue segundo.
Sin Paola Guzmán en cancha, su principal figura quien estuvo ausente por lesión, las muchas de LDV Copacabana dieron dura batalla a las de ABB que no tenía a Manuela Paz, referente en el arco amarillo.
Luego de varios ataques entre ambos equipos, el primer gol de la mañana llegó mediante Daviana Guatía quien aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda y conectó el balón para mandarlo al fondo del arco.
El tanto hizo reaccionar a ABB y a su entrenador quien tuvo que mover piezas porque no tenía a todo su equipo titular en cancha y realizó modificaciones en la primera etapa.
A minutos de iniciado el segundo tiempo el equipo amarillo empató con un perfecto tiro libre de Wendy Soria que no pudo despejar Elizabet Limachi.
ABB se fue con todo en busca del tanto de la victoria, tuvo dos tiros libres más de Soria que pasaron cerca del arco, le faltó algo más de potencia para poner a su equipo arriba en el marcador.
Mientras Copacabana buscó el contragolpe, se perdió dos goles increíbles tras centros desde la izquierda y derecha al que ninguna de sus delanteras llegó a tiempo para mandar el balón al fondo del arco y liquidar el pleito.
Karla Ticona se encargó de poner el 2-1 final con un tiro penal a los 67 minutos.
Sin embargo los minutos pasaron y el triunfo de LDV Copacabana se materializó con el pitazo final de Sirley Cronejo y la coronación del equipo que esta vez lució una camsita blanca.
LDV Copacabana formó con: Elizabeth Limachi, Daniela Piloy, Daviana Guatía, Ninoska Salazar, Mishel del Villar, Nayma Cuyauri, Karla Ticona, Mayori Cartagena, Nancy Jamachi, Fany Zenteno y Daniela Cárdenas.

ABB inició con: Alexandra Seleme, Mikaela Calvimonte, Neusa Sotil, Fátima Burgos, Damaris Pastén, Zdenska Bacarreza, Isabel Mamani, Varinia Villca, Luzdana Rivera, Wendy Soria y Flor Soto. DT Luis Mollinedo.