Gimnasia sigue líder tras igualar con ABB 1-1 (Primera B)

 Gimnasia y Esgrima salvó un punto frente a ABB y se mantiene líder de la Primera B del fútbol paceño en una jornada en que Always Ready escaló al segundo lugar y Pachakuti sigue sorprendiendo.
Gimnasia volvió a mostrar su buen juego frente a un equipo amarillo que quiso sorprender y hacer que tropiece el líder, pero no pudo gracias a la buena actuación del portero Eduardo Ticona.
El cotejo fue muy trabado, el juez principal del cotejo pitaba falta cada dos minutos, las amarillas quedaron cortas frente a las caídas que protagonizaron los jugadores de ambos planteles por lo que se interrumpió en varios pasajes el partido.
Pese a esas interrupciones, el juego fue de ida y vuelta con un plantel de Gimnasia que falló en la puntada final y un ABB que pudo golear, pero se topó con el guardameta rival.
Pablo Godoy adelantó a ABB en la primera parte luego de mandar el balón a la izquierda de Ticona. Gimnasia se rehízo en la segunda parte y logró igualar el marcador con lo que mantiene la punta en la B.
Gimnasia formó con: Eduardo Ticona, Nelson Cayo, Nelson Omar Rios, Jhonny Quenta, Jorge Luis Mamani, Alex Rios, Juan Pablo Ayala, José Fernando Ampuero, Franz Nina, Diego Salazar, Alvaro Rodriguez,
ABB lo hizo con: Daniel Rojas, Christian Fernández, Javier Crespo, Luis Velarde, Einar Choque, Mateo Saenz, Cristian Barral, Jesús Matos, Pablo Godoy, Oscar Guzmán y José Delgado
Always Ready goleó a 16 de Julio por 3-0 y alcanzó el segundo puesto del torneo. Cristian Echeverría, Iver Toro y Johnn Beltran anotaron los goles del equipo de la banda roja.

Deportivo Pachakuti de Achacachi alcanzó el tercer puesto tras derrotar a Litoral por 4-2, mientras que Real Palcoma superó a Ferroviario también por 4-2.