ÚLTIMOS RESULTADOS

ültimos resultados Ultimos partidos  (24 Y 25 SEPTIEMBRE) Always Ready 4-3 Litoral | Ramiro castillo 1-0 U. Loyola | White Star 2-2 Tigres Fatic | 31 Octubre 1-0 Universitario

viernes, 6 de agosto de 2010

Paredes, un icono del fútbol, falleció ayer


Erbol.- El árbitro paceño Carlos Paredes Loza, el primer árbitro FIFA de Bolivia, falleció ayer en La Paz dejando una imborrable memoria por su don de persona y por ser amante del balompié.

De acuerdo con sus familiares, don Carlos Paredes llegó a los 95 años, pero dejó un marco de respeto entre los colegiados. “Un hombre respetable y de presencia. Lamentablemente no lo vi dirigir, pero tengo de él gratas referencias”, destaca Óscar Ortubé, quien fue uno de los más connotados jueces del fútbol nacional.

Paredes Loza dirigió, de acuerdo con las crónicas de periódicos de la época, el primer clásico profesional, el 17 de septiembre de 1950, que los académicos ganaron por 4-0.

Seguidor de don Julio Borelli y el sueco Jacobo Waismann, quienes fueron sus instructores, Paredes impuso disciplina en la década de 1940 y cuando llegaron a La Paz los clubes Independiente, Portuguesa y Millonarios, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More