Always Ready gana ajustadamente a Litoral en el inicio de la Primera A




Always Ready comenzó con un triunfo su participación en el torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz, tras superar este sábado a Litoral por 4-3 en un juego que pudo resolver gracias a dos goles de Ortega.
El equipo “Millonario” se llevó un gran susto frente al Benjamín del torneo paceño, estuvo cerca de experimentar su primer contraste, pero los cambios oportunos que hizo el entrenador Pablo Godoy sumado a las tres expulsiones del rival le permitieron sumar sus primeros tres puntos y liderar momentáneamente el torneo local.
PRIMER GOL DE LITORAL
Y es que Litoral estuvo a punto de dar el primer batacazo de la jornada, presentó un equipo con mucha juventud, estuvieron incansables en la primera etapa, pero le faltó orden en la segunda parte para al menos llevarse un punto de Calacoto.
Las jugadas a balón parado fueron el principal argumento de Litoral, aprovecharon la desconcentración de los albirrojos y no tardaron en anotar el primer gol luego de un centro que Bruno Ponce mandó a las redes (2’).
El gol de Ponce casi silenció a la banda de Always y despertó a sus seguidores que también alentaron con bombos y trompetas tras el tanto tricolor. Always no se desesperó, esperó y aprovechó un error de Pereira (el único del cotejo) quien no pudo contener del todo el balón ante la presencia de Cabrera quien desde el piso anotó el empate (11’).
Litoral no decayó, mantuvo sus líneas firmes y anotó el segundo tanto en una jugada similar al primer gol mediante Cristhian Echavarría puso el segundo a los 19’.
Pero la sorpresa fue mayor ocho minutos después cuando Miguel Orias anotó el tercero en otra jugada a balón parado y ante la mirada atónita de la hinchada rival.
Fue ahí cuando Godoy decide mandar a la cancha a Ortega para salvar el partido, el goleador millonario hizo que Litoral repliegue sus filas, estuvo cerca del descuento, pero el palo también ayudo a Pereira de no ver caer su valla.
A cinco minutos del final de la primera parte, Pablo Moreira marcó el segundo de Always con un remate rasante que se coló a la derecha de Pereira.
En la segunda parte Litoral se cuidó, cometió el error de esperar a su rival en su cancha y con esto cometió varias faltas que terminaron en dos expulsiones (antes hubo otras dos rojas en ambos equipos). Ortega marcó el empate mediante una palomita a los 58 minutos y cerca del final nuevamente Ortega anotó el cuarto para darle el triunfo a su equipo.
A un minuto del final, Orias por poco marca el empate, pero su disparo pegó en el travesaño tras dar una comba en el aire.
Fue un 4-3 ajustado, aunque por lo mostrado por Litoral el empate hubiese sido el resultado más justo.

FICHA TÉCNICA
PARTIDO 3 TEMPORADA 2016-17
Estadio: CALACOTO
Árbitro: Gaad Flores
Asistentes: Miguel Villanueva y Ariel Quino

Litoral
3
1. Dieter Pereira, 2. Felix Larrea (expulsado), 3. Bruno Ponce, 6. Christian Coaquira, 7. Rodrigo Navia (expulsado), 5. Jhon Pedraza, 4. Carlos Castillo, 8. Cristhian Echavarría (18. Reynaldo Medina), 9. Miguel Orias, 10. Leonel Durán (José Morales) y 11. Randel Lima (expulsado). DT  Natalio Quisbert (Ayudante de campo)
Always Ready 4
12. Paulo Mercado, 20. Jean Carlos Riascos, 17. Miguel Parisaca, 5. Breyner González (expulsado), 14. Alejandro Fernández (kevin Romay),10. Pablo Moreira (Ricardo Sagardia), 8. Miguel Juárez, 6. Diego Navarro, 18. Rogerio Inacio Leilao, 11. Freddy Abastoflor, 15. Miguel Cabrera. DT Pablo Godoy.