El equipo ideal del fútbol paceño en su primera fecha


Estos son los once mejores en sus posiciones tras la primera fecha del torneo paceño de la Primera A que se inició este fin de semana en Calacoto y en Viacha. Habrá discrepancia en algunos nombres, pero cada uno mostró su clase en los cinco cotejos que se disputaron entre sábado y domingo.
Arquero
- Alejandro Mendoza (Universitario). El portero de Universitario tuvo buenas atajadas en el juego contra 31 de Octubre. Paró un penal y fue clave para que los verdes no golearan al cuadro estudiantil.
Defensores:
Luis Chura (Ramiro Castillo): Tuvo una buena presencia por el lado derecho de Ramiro Castillo, salió bien con el balón para el ataque naranja.
Carmelo Justiniano (White Star): Sacó todos los balones que fueron a su área, en los últimos minutos se adelantó y fue cómplice para el empate 2-2 contra Tigres-Fatic.
Rubén Cuentas (Ramiro Castillo): Su espigada figura fue para marcar presencia en la defensa. Fue un peligro en los tiros de esquina porque casi siempre salía vencedor en los cabezazos.
Julio Quispe (ABB): Fue el mejor por el lado izquierdo, regresó al fútbol paceño tras su paso por Real y mostró que sigue teniendo el talento por ese sector.
Mediocampistas:
Mario Delgado (ABB): Fue bueno en la parte de contención y creación del equipo amarillo, se lució en algunas jugadas contra Maestranza ocultando el balón entre el bosque de piernas que puso el viacheño el domingo.
Daner Pachi (31 de Octubre): Sigue teniendo la magia en sus pies, es un peligro con el balón parado y el mejor armador de juego de la Asociación.
Álvaro Martínez (Ramiro Castillo): Tiene un buen control de la pelota, no se complica cuando tiene que desbordar por la izquierda y mandar el centro preciso para el gol.
Pablo Moreira (Always Ready): Es uno de los polifuncionales del cuadro millonario, pero por la derecha siempre es un peligro. Contra Litoral fue uno de los que rompió la muralla tricolor.
Delanteros:
Miguel Orias (Litoral): Una de las gratas revelaciones que tiene el fútbol paceño. Inquietó en varias ocasiones en arco de Always, marcó un gol, pudo hacer más, estuvo a punto de marcar el mejor gol del torneo con un tiro libre que pegó en el poste.
Dimar Ortega (Always Ready): Su nombre es sinónimo de gol, comenzó de suplente, pero ante la emergencia salió a la cancha y marcó los dos goles con los que salvó a su equipo de un traspié.
Director Técnico:

Pablo Godoy (Always Ready): Hizo los cambios oportunos en el momento indicado, eligió bien el sistema tras la expulsión de Breyner González y al final celebró con su gente.