Maestranza salva un punto como local ante ABB (1-1)




Sobre la hora, Unión Maestranza rescató un punto en el inicio del torneo de la Primera A del fútbol paceño tras empatar 1-1 con ABB en el estadio Municipal de Viacha ante una buena cantidad de público.
La fiesta viacheña estuvo a punto de ser empañada por el equipo amarillo que se mantenía victorioso hasta el minuto 90 cuando llegó el gol rojinegro mediante un tiro libre.
No fue el mismo Maestranza de temporadas pasadas cuando arrollaba a sus rivales, esta vez fue muy tibio pese a tener entre sus filas a John Gualé (ex 31 de Octubre) quien tuvo poca presencia en la primera parte.
Fue mediante un tiro penal que ABB logró abrir la cuenta, un falta dentro del área en contra de Baluarte fue sancionada por el juez Irusta y luego transformada en gol por Sergio Zuleta a los 35 minutos del primer tiempo.
Maestranza intentó igualar y atacó más en la segunda parte. Gualé apareció a los 51 con un disparo de larga distancia que se fue centímetros por encima del pórtico de Rojas.
La situación del Rojinegro empeoró más tras la expulsión de Rodolfo Frizzola quien reclamó una decisión arbitral y esto le costó la segunda amarilla y su baja para el próximo juego.
Gol de tiro libre de Jhon Gualé.
Abb se sentía ganador a pocos segundos de terminar el partido, pero cometieron una falta infantil cerca de su área. Gualé, quien marcó más de una docena de goles mediante tiros libres, tomó la pelota y sacó un remate preciso que estuvo cerca de ser tapado por Rojas, pero al final se incrustó en las redes para el 1-1 final a los 90’.
La gente salió satisfecha por lo mostrado por los dos equipos, aunque un triunfo del local hubiese sido más festejado por la parcialidad viacheña que volvió a tener fútbol de asociación luego de dos años.


PARTIDO 5 TEMPORADA 2016-17
Estadio: Municipal de Viacha (300 personas)
Árbitro: Luis Irusta.
Asistentes: Edwin Porres y René Quispe.

U. Maestranza
1
1. Pablo Almanza, 6. Rodolfo Frizzola (expulsado), 3. Saddan Tito, 4. Isaac Choque, 10. Miguel Rimba (2. Eleazar Cabas), 8. José Coronel (14. Diego Salazar), 11. Adonny Arellano (11. William Quispe), 9. Jhon Gualé, 7. Valdir Torrelio, 18. Sergio Valdez y 13. Fabio Callisaya DT. Francisco Callisaya.
ABB
 1
1. Daniel Rojas, 4. Roberto Suma, 3. Alberth Zapata, 2. Juan Vásquez, 11. Julio Quispe, 6. Mario Delgado, 5. Adrián Barral (7. Kadir Vaca), 8. Sergio Zuleta, 18. Daniel Lizárraga, 9. Israel Montaño (16. Víctor López) y 11. Sergio Baluarte (10. Germán Arias). DT. Luis Mollinedo.