Ramiro Castillo inicia con un triunfo sobre Loyola y con varias tareas pendientes




El actual campeón del fútbol paceño, Ramiro Castillo, tuvo un tibio debut este sábado tras derrotar a Universidad Loyola por la mínima diferencia (1-0) en el inicio de la temporada 2016-17 de la Primera A.
Con varias caras nuevas en el primer plantel, Ramiro Castillo sumó sus primeras tres unidades, sin embargo no logró golear como tenía planeado para quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones que por el momento está en manos de Always Ready.
De aquel equipo campeón de la temporada pasada apenas quedan Franz Gutiérrez, José Espejo, Uellingotn Martins, Rómulo Charrupi, Álvaro Martínez, Alfredo Alanoca y Donizzeti de Oliveira, por lo que más del cincuenta por ciento del plantel es nuevo y deberá ajustarse al plan de trabajo del entrenador Fabio de Araujo para la Copa Simón Bolívar.
Castillo se mostró fuerte en los primeros minutos, con Martínez desbordando por la izquierda y con Martins y Charrupi siempre peligrosos en el área de Loyola que este año extraña mucho a Charley Iriondo.
Loyola se defendió bien, Cassas ahogó más de una vez el grito de gol de los alteños que aumentaron su carga en la ofensiva en busca del primer gol.
Pero no fue un delantero el encargado de marcar el tanto del equipo naranja, sino un defensor, Raúl Cuentas se elevó de entre sus marcadores y de cabeza anotó el único gol del partido a los 37 minutos.
En la segunda parte salió más decisivo Loyola, Ferrufino y Marca se aproximaron más al arco de Ballesteros que se lució en dos claras opciones que pudieron ser el empate de Loyola.

Con Íñiguez y Donizetti en el campo de juego, Castillo intentó aumentar la cuenta, pero ahí estuvo Cassas que impidió que el score crezca y todo acabó 1-0.

PARTIDO 2 TEMPORADA 2016-17
Estadio: CALACOTO
Árbitro: Marcelo Castro
Asistentes: Irineo Fernández y Alberto Ramírez.

Ramiro Castillo
1
1. Harbey Ballesteros, 4. Raúl Cuentas, 3. Michael Vera, 8. Franz Gutiérrez, 13. Luis Chura, 21. Jeison Siquita, 22. José Espejo, 14. Víctor Hugo Angola (Guillermo Torres), 10. Uellington Martins, 11. Rómulo Charrupi (Brandon Íñiguez) y 26. Álvaro Martínez. DT Fabio de Araujo.
Universidad Loyola
 0
1. Eliot Cassas, 3. Sergio Rodríguez, 14. José Pérez, 15. Antonhy Tórrez, 7. Fernando Morales, 5. Santos Flores, 11. Germán Mamani, 4. Salvador Gutiérrez, 16. Josué Ferrufino (17. Javier Quispe), 13. Óscar Condori y 8. Jhimmy Marca. DT Luis López (ayudante de campo).