Chaco derrota a Pachakuti y es uno de los líderes en la B



Chaco Petrolero comparte la punta de la Primera B del fútbol paceño tras superar el sábado a Deportivo Pachakuti por la cuenta de 3-2 en un cotejo muy luchado en el que ambos equipos dieron todo hasta el minuto final para quedarse con los tres puntos.
Chaco jugó mejor durante los primeros minutos del compromiso, pero se dejó sorprender por Pachakuti que por poco da el batacazo de la segunda fecha del torneo de la B.
Y fue Pachakuti quien abrió el marcador a través de un tiro penal. Jorge Howard remató y Santos Flores tapó la pena máxima, pero ante la poca reacción de los jugadores de Chaco, Howard volvió a tomar el balón y marcar el primer tanto a los 19’
Germán Sanabria se encargó de empatar la cuenta para el cuadro de Chaco luego de una jugada de Jimmy Mendoza quien puso el balón en el arco para que el delantero empuje el esférico en la línea de gol (25’).
Cuatro minutos después fue Mendoza quien desniveló el marcador a favor de Chaco con un tiro que derrotó al guardameta Quiroz.
Pachakuti siguió atacando, convirtió a Santos Flores como figura en la segunda parte gracias a las atajadas que realizó, pero la muralla del portero yungueño cayó con un tiro de Reynaldo Mamani quien puso el 2-2.
Chaco peleó hasta el final y fue Franz Arias quien salvó el cotejo marcando el 3-2 que deja al cuadro albiverde como uno de los punteros del torneo.
Chaco Petrolero (3)
12 Santos Flores, 2 Jonathan Mamani, 3 Ronald Chao, 4 Álvaro Mollo, 7 Roy Quispe, 6 Franz Arias, 11 Germán Sanabria, 18 Gabriel Tapia, 10 Luis Justiniano, 9 Jimmu Mendoza y 5 Joseph Mamani.
DT René Montaño
Ingresó Carlos Fuentes.
Pachakuti (2)
1 Deymar Quiroz, 15 Guillermo Howard, 4 Héctor Castillo, 11 Ever Chuquimia, 6 Reynaldo Mamani, 8 Abel Alcón, 7 Ever Vargas, 17 Diego Soraide, 14 Cristian Mamani, 10 Jorge Howard y 18 Simón Alipaz.

DT Julio Tórrez.