Gimnasia sorprende en el debut de Ramiro Castillo (1-1)




Gimnasia y Esgrima dio la sorpresa en la tercera fecha de la Primera A luego de empatar 1-1 con el actual subcampeón paceño, Ramiro Castillo.
El equipo de la INSEF logró su segundo punto en el torneo, de a poco va progresando para dar pelea como lo hizo la temporada pasada en la Primera B.
Parecía que Castillo haría sentir su condición de subcampeón en el cotejo ante el recién ascendido, sin embargo el equipo alteño sigue de capa caída tras la eliminación que sufrió la anterior semana en la Copa Bolivia.
Eladio Centurión abrió la cuenta para el cuadro de Ramiro Castillo a los 28 minutos de la primera parte. Los alteños pudieron marcar más goles pero el portero Francisco Camberos evitó varios goles.
En el segundo tiempo, a los 18’, David Torrico cometió falta en su área y el árbitro marcó penal y expulsó al guardameta de Castillo. Nelson Ríos ejecutó la pena máxima y puso el empate para Gimnasia.
En los minutos finales, el cuadro azul defendió con todo el punto conseguido, aunque también tuvo opciones de quedarse con la victoria, le faltó más atrevimiento.
Gimnasia formó con: Francisco Camberos, Nelson Ríos, César Lanza, Óscar Sánchez, Nelson Cayo, Ángel Febrero, Juan Ávalo, Raúl Ardaya, Denilson Ríos, Mauricio Maldonado y Diego Salazar. Ingresaron Omar Cabrera y Wilmer Poma.

Castillo puso a: David Torrico, Julián Escobar, Luis Flores, Franz Gutiérrez, Uellington Martins, David Zabala, Eladio Centurión, Juangel Aruquipa, Rodrigo Zabala, Breyner González y Herman Soliz. Ingresaron Germán Villarroel, José Justiniano y Luis Chura.