ABB derrota a Tigres y mantiene esperanzas de ser campeón



ABB mantiene sus esperanzas de ser el campeón de la Primera A tras superar a Fraternidad Tigres por 4-2 la tarde del sábado en el estadio de la zona de Calacoto.
El equipo amarillo sumó 33 unidades, quedan nueve puntos por pelear, es por eso que aún puede alcanzar al líder Ramiro Castillo que hasta la fecha 15 está arriba con 40 unidades acumuladas.
Tigres fue un duro rival, estuvo a punto de dar la segunda sorpresa en el campeonato tras derrotar hace una semana atrás a Unión Maestranza.
Rodamín Abregó abrió la cuenta a los siete minutos, Alejandro Fernández se encargó de igualar el marcador a los 11’ y a falta de un minuto para que acabe el primer tiempo llegó el desnivel de Ovidio Guatía (44’).
Nuevamente Tigres sorprendió con un gol de Roy Urgel a los 48’ para el 2-2, pero ABB luchó hasta los últimos minutos y consiguió la victoria con anotaciones de Daniel Lizárraga (85’) y Sergio Zuleta (87’).
Tigre pudo hacer más en este compromiso, pero la expulsión de Israel Alvizuri diezmó al plantel que estuvo cerca de dar otra sorpresa.

SÍNTESIS
Estadio: Calacoto
Árbitro: David Miranda
Asistentes: Lucio Criales y Rubén Flores

EQUIPOS
Fraternidad Tigres (2)
1. Miguel Mamani, Jorge Vásquez, 3. Gary Rivera, 5. Kevin Riascos, 4. Ronald Valencia, 19. Israel Alvizuri, 10. Rodamín Abrego, 22. Ricardo Choque, 8. Rodrigo Salazar, 9. Bryan Rivera y 19. Roy Urgel. DT Aldo Fuentes.
ABB (4)
12. Daniel Rojas, 2. Alberth Zapata, 3. Carmelo Justiniano, 4. Luis Velarde, 5. Ovidio Guatía, 6. Adrián Barral, 9. Germán Arias, 10. Carlos Fernández, 7. Kadir Vaca, 11. Rubén S. Toledo y 18. Daniel Lizárraga. DT Luis Mollinedo.

GOLES:
Tigres: Abrego (8’) y Urgel (48’)

ABB: Fernández (11’), Guatía (44’), Lizárraga (85’) y Zuleta (85’).