Virgen de Chijipata gana y mete presión en la punta de la Primera de Ascenso


Virgen de Chijipata igualó el puntaje del líder, 16 de Julio, tras derrotar el fin de semana a Cafetalero Caranavi por 2-4 en el estadio Antonio López Maruzzi de Pura Pura.
El equipo lajeño alcanzó los 38 puntos de 16 de Julio, que tuvo jornada libre este fin de semana, y se mantiene en la pelea por el título de la Primera de Ascenso y de esta manera subir a la Primera B.
Caranavi sorprendió con un gol madrugador de Ronald Aroma al minuto de juego, Giovanny Rey igualó a los 5’ para Chijipata, pero nuevamente el equipo yungueño se puso adelante en el marcador con un tanto de Robero Quelca a los 17’.
En la segunda parte Chijipata salió con todo para lograr la remontada, igualó el marcador con un tanto de Wilson Zabala a los 54’ y luego se quedó con el triunfo con dos tantos de Mijael Aguilar (68’ y 71’).
En la próxima fecha Virgen de Chijipara se medirá frente a Hiska Nacional, mientras que Cafetalero se las verá con Fénix Caluyo.

CAFETALERO CARANAVI 2-4 VIRGEN DE CHIJIPATA
SÍNTESIS
Estadio: Antonio López Maruzzi, de Pura Pura.
Árbitros: David Miranda.
Asistentes: Diego Condori y Alejandra Quisbert.

EQUIPOS
Cafetalero Caranavi (2): 12. Ronald Bautista, 5. Jonatan Capa, 2. Hernan Flores (7. Julio Condori), 3. Rodrigo Sonco, 15. Roberto Quelca, 16. Juan Poma (Limber Ticona), 11. Richard Tórrez, 17. Cristhian Castro, 19. Ronald Aroma, 13. Julio Sarco y 8. Giovanni Jiménez. DT NN.
Virgen de Chijipata (4): 12. Cristhian Ali, 2. Jhenrry Castro, 7. Nelson Delgado (18. Crhistian Nina), 15. Jhoan Laura, 3. Omar Castro, 16. Mijael Aguilar, 10. Wilson Zabala, 14. Bryan Ramírez (9. Giovany Rey), 8. Gelver Santos, 17. Josué Balderrama (11. Marco Luna) y 6. Froilan Laura. DT Alfredo Centellas.

GOLES:
Caranavi: Aroma (1’) y Quelca (17’)
Chijipata: Rey (5’) Zabala (54’), Aguilar (68’ y 71’).