Gimnasia logra su primer triunfo y mantiene esperanzas de seguir en Primera



Por fin pudo ganar Gimnasia y Esgrima y mantiene sus esperanzas de seguir en la Primera A tras un triunfo apretado sobre 31 de Octubre por 2-1 en la fecha 15 del torneo paceño.
Gimnasia dio la sorpresa de la jornada, se impuso a un 31 de Octubre que tiene en sus filas al goleador del torneo y que buscaba mantenerse en la pelea para lograr el pase a la Copa Bolivia.
El equipo del INSEF mostró su mejor juego, le hizo frente al cuadro albo que era el favorito para quedarse con las tres unidades.
Juan Ávalo, a los 28 minutos, marcó el primer tanto de Gimnasia, Ángel Febrero hizo el segundo a los 38’ dando la sorpresa en Calacoto.
Jhon Gualé descontó a los 61’ mediante un lanzamiento penal, pero pese a que 31 tenía más de media hora para emparejar el marcador el gol no llegó y el triunfo fue del cuadro azul y rojo.
Con este triunfo Gimnasia sumó 9 puntos en la tabla, está a uno de White Star (10) que es penúltimo.

GIMNASIA Y ESGRIMA 2-1 31 DE OCTUBRE
SÍNTESIS
Estadio: Calacoto
Árbitro: Luis Perca
Asistentes: Rodolfo Flores y Lucio Criales.

EQUIPOS
Gimnasia y Esgrima (2)
27. Eduardo Ticona, 3. Jhonny Quenta, 6. Juan Ávalo, 4. Víctor Ávalo, 2. Nelson Cayo, 19. Omar Cabrera, 17. Ángel Febrero, 24. Nelson Ríos, 23. Ronald Villegas, 24. Denilson Ríos y . Álex Ríos. DT NN.
31 de Octubre (1)
1. Aldair Riascos, 8. Nelson Mamani, 3. Saddam Tito, 5. David Sonco, 6. Omar Quillca, 10. Wálter Álvarez, 4. David Mollo, 18. Luis Viscarra, 7. Juan Bautista y 9. Jhon Gualé. DT Erick Lanza.

GOLES

J. Ávalo (28’) y Febrero (38’) para Gimnasia; Gualé (61’) para 31 de Octubre.