Ramiro Castillo derrota a Always y ya se prueba el traje de campeón


Ramiro Castillo conservó la punta del torneo de la Primera A tras superar por 3-6 a Always Ready que se aleja de sus intenciones de ser campeón paceño luego de 23 años de espera.
Fue un cotejo emocionante de principio a fin, con una buena presencia de público en el estadio Hernando Siles que le dio otro matiz más a una final adelantada por la corona paceña.
Always Ready fue quien más atacó en los primeros minutos de juego, buscó por todas las formas posibles el primer gol, ahí se lució el portero Torrico de Ramiro Castillo quien salvó en más de una ocasión la portería naranja.
Always siguió intentando hasta conseguir su objetivo mediante Cantero  quien sacó un disparo que no pudo tapar Torrico (9’)
El punto débil de Always fue su sector izquierdo, por ese lugar ingresó cómodamente Rómulo Charrupi quien marcó el primer gol tras superar primero a Molina y luego a Alfaro (13’).
Las cosas empeoraron para el equipo de la banda roja cuando nuevamente Charrupi ingresó por la izquierda y sacó un centro que desafortunadamente encontró a Sagardia quien anotó en contra (17’).
En el minuto de adición de la primera parte, ante la desesperación de Always, Ramiro Castillo logró su tercer gol luego de un centro que no pudo ser despejado por Alfaro y que encontró solo a Breyner González para el 1-3 (46’).
En la segunda parte nuevamente se vieron las flaquezas por el lado izquierdo de Always, nuevamente Charrupi ingresó a toda velocidad para sacar un centro que fue bien definido por Matías Aguirre para el 1-4 (57’).
Always Ready reaccionó tarde cuando hizo ingresar a Dimar Ortega quien le dio más poder ofensivo.
Con Ortega en cancha, Always logró acortar distancias, primero con Pablo Moreira (57’) y luego mediante el propio Ortega (69’) quien hizo el 3-4 que hacían renacer las esperanzas.
Los últimos minutos fueron para el infarto, los ataques de Always Ready eran constantes, se fueron con todo sobre el arco de Torrico. Hubo lesionados, amonestados y expulsados en esos minutos finales.
Cuando el cuarto juez marcó que se adicionarían cinco minutos de juego y las esperanzas de Always crecían, llegó el contragolpe de Castillo y Charrupi anotó el 3-5 a los 90’ y al filo del partido apareció Uellington Martins para el 3-6 final (94’).
Al final los de Castillo festejaron frente a sus seguidores sabidos de que sólo dependen de ellos para salir campeones.

SINTESIS
ALWAYS READY 3-6 RAMIRO CASTILLO
Estadio: Hernando Siles.
Público: Aproximadamente 600 personas.
Árbitro: Gaad Flores.
Asistentes: Lucio Criales y Gonzalo Yrusta.

Always Ready (3)
1. Gabriel Alfaro, 19 Francisco Pedraza, 30. José Molina (8. Miguel Juárez), 24. Roberto López, 22. Mateo Saenz, 99 Pablo Moreira, 10 Danner Pachi, 13. Ricardo Sagardia, 15. Aldair Iriondo (31. Félix Larrea), 29 Rubén Cantero y 18 Marco León (9. Dimar Ortega). DT Franz Ponce.
Ramiro Castillo (6)
1. David Torrico, 8. Diego Sandoval, 5. Breyner González, 16. Luis Chura (18 Juangel Aruquipa), 15. Luis Flores (4. Alfredo Alanoca), 14. Franz Gutiérrez, 16. José Espejo, 10. Uellington Martins, 7. Álvaro Martínez, 11. Rómulo Charrupi y 9. Matías Aguirre (2. Julian Escobar). DT Fabio Araujo.
Goles:
Always: Cantero (9’), Moreira (57’) y Ortega (69’).
Ramiro Castillo. Charrupi (13’, 17’ y 90’), González (45+1’), Aguirre (51’) y Martins (94’).