Con trofeo en mano, Ramiro Castillo celebra su primer título


Ramiro Castillo se proclamó campeón del fútbol paceño y se alzó con el trofeo que entregó la Asociación de Fútbol de La Paz, aunque el festejo quedó a medias debido a que perdió en su último cotejo ante ABB por 2-1 en el estadio Hernando Siles.
El equipo naranja dio por primera vez la vuelta olímpica en la principal categoría del fútbol paceño y ante su público que llegó en casi dos centenares de personas para apoyar en el último juego del representativo alteño.
Pero Castillo no pudo celebrar con todo porque cayó ante ABB por 2-1, fue un cotejo muy luchado por parte del equipo amarillo que buscaba la clasificación a la Copa Bolivia como subcampeón de La Paz, pero ese cupo quedó en manos de Always Ready.
Desde el inicio hubo polémicas en el partido, Castillo se adelantó en el marcador con un tanto de Rómulo Charrupi, pero el gol fue anulado ya que antes hubo falta, el árbitro dejó seguir y el futbolista se llevó el balón solo al arco ante el portero que se quedó parado y protestando que se cobre la falta. Luego de varios reclamos el árbitro decide anular la conquista y expulsa al entrenador de ABB Luis Mollinedo.
A os 28 minutos ABB logró la primera conquista mediante Cheverría quien de cabeza se anticipó a la defensa naranja y de cabeza puso el 1-0.
Conocedores que Maestranza ganaba en Calacoto, ABB siguió sus ataques y pudo conseguir el segundo tanto de no ser de las intervenciones de Torrico.
En la segunda parte, en apenas tres minutos de reiniciada las acciones, Matías Aguirre consigue el empate con un cabezazo que hizo inútil la estirada de Rojas.
Castillo estuvo cerca del segundo tanto tras una falta en el área a Aguirre que el árbitro marcó penal. González remató y su tiro fue al centro donde Rojas logró atajar.
Minutos después llegó el segundo gol a través de Kadir Vaca quien se desprende de su marca y remata fuerte a un costado de Torrico para el 2-1.
La derrota no gustaba para nada a los de Castillo quienes se fueron con todo al ataque, en los últimos minutos David Torrico jugó en el área rival como un delantero más en busca del gol del empate que no llegó.
Al final los jugadores recibieron sus trofeos y medallas, muchos de ellos aún no arreglaron su continuidad en Ramiro Castillo y posiblemente cambien de divisa en la próxima temporada.



TORNEO PRIMERA A
ABB
2
1
Ramiro Castillo
1. Daniel Rojas
2. Raúl Chevarría
3. Carmelo Justiniano
4. Alberth Zapata
5. Ovidio Guatía
6. José Ampuero
7. Kadir Vaca
8. Sergio Zuleta
9. Germán Arias
10. Carlos Fernández
11. Rubén Suma
DT Luis Mollinedo
SUPLENTES
12. Jhon Colque
13. Marcelo Lozano
14. Juan Poggio
15. Sebaqstián Claure
18. Daniel Lizarraga
17. Diego Vargas
19. Israel Montaño

1. David Torrico
8. Diego Sandoval
5-. Breyner Gonzalez
14. Franz Gutiérrez
20. Luis Chura
16. José Espejo
18. Alfredo Alanoca
10. Uellingotn Martins
11. Romulo Charrupi
7. Alvaro Martínez
9. Matías Aguirre
DT: Fabio de Araujo
SUPLENTES
12. Heber Flores
4. Rodrigo Zabala
17. Donizetti de Oliveira
6. José Justiniano
15. Luis Flores
2. Julian Escobar
76. Juangel Aruquipa
CAMBIOS
Lozano x Justiniano
Montaño x Arias
CAMBIOS
De Oliveira x Martínez
Aruquipa x Chura
GOLES
Chevarría (35’)
Vaca (68’)
GOLES
Aguirre (48’)

Árbitro: Wilson Estrada
Asistentes: Lucio Criales y Reynaldo Canaviri